Alternativa Veciñal de Antas propone una mesa de trabajo para promocionar el Centro Geográfico de Galicia

Bajo el lema "Somos máis que o Centro Xeográfico de Galicia", AVA lleva 15 días de campaña a través de las redes sociales


Lugo / La Voz

Alternativa Veciñal de Antas de Ulla (AVA) presentó una moción en el Concello y escritos a Xunta y Diputación pidiendo que se aproveche la declaración de Antas como Centro Geográfico de Galicia para señalizar y proteger la riqueza patrimonial y natural de la zona.

Bajo el lema "Somos máis que o Centro Xeográfico de Galicia", AVA lleva 15 días de campaña a través de las redes sociales y pide a las administraaciones su colaboración.

AVA entiende que Antas es un ayuntamiento que debe apostar por la protección de sus bienes arquitectónicos, paisajísticos y gastronómicos, por lo que considera indispensable una dinamización y cuidado, que necesita una planificacion y "de iniciativas públicas integrais e coordinadas entre as diferentes administracións". Por eso, instan a la Diputación de Lugo y a la Xunta de Galicia, así como al Concello de Antas, a que se tomen en serio estas oportunidades.

Las propuestad de Alternativa Veciñal de Antas son las siguientes:

  1. Señalización gradual del patrimonio, en lo referente a arquitectura, enclaves paisajísticos y naturales de importante interés, además, que se empiece a vincular la señalización de Antas con el Centro Geográfico.
  2. Elaboración de una guía en formato digital y distribución de las copias en negocios y edificios.
  3. Impulsar las rutas por Antas de Ulla, por sendas cuidadas, señalizadas y promocionadas.
  4. Habilitar una ruta entre Frádegas y As Augas, por el margen del río.
  5. Velar por la conservación de los petroglifos del monte Farelo.
  6. Visibilizar el nacimiento del río Ulla.
  7. Que el Concello se involucre en conseguir que la Fortaleza de Amarante respete las visitas públicas que marca la legislación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alternativa Veciñal de Antas propone una mesa de trabajo para promocionar el Centro Geográfico de Galicia