Vuelve la animación en A Tinería y el jazz por el centro

Además, este jueves, día 27, empiezan en la Praza Maior las jornadas «0 riscos, 0 drogas», sobre educación vial

Imagen de los primeros Tardeos del verano en A Tinería
Imagen de los primeros Tardeos del verano en A Tinería

Lugo / La Voz

Animación en A Tinería, visitas guiadas, jazz por las calles del centro y jornadas sobre educación vial para jóvenes completan el ocio en la jornada del jueves 27.

Por un lado, sigue el programa cultural y de ocio, Tardeos na Tinería, que pretende impulsar un nuevo movimiento social y de ocio para dinamizar la ciudad, que se desarrolla los jueves y viernes, de 18.00 a 22.00 horas, hasta el día 3, en el barrio de A Tinería. Habrá música y otras actividades, como obradoiros, a cargo de empresas del barrio de A Tinería, para grupos reducidos y con inscripción previa en empresariosdatineria@gmail.com.

Por su parte, la guía Lidia De la Fuente ofrece visitas guiadas gratuitas en A Tinería, todos los jueves a las 19.00 horas, con salida desde Porta Miñá, también hasta el día 3. La visita dura una hora y es necesario anotarse en info@caminosconarte.com. Esta tarde tratará sobre el Lugo romano.

Además, el Concello organiza las jornadas «0 riscos, 0 drogas», sobre educación vial y prevención, dentro del programa +Xti. Tendrán lugar hoy y el día 3, de 16.30 a 21.00 horas, en la Praza Maior, sin necesidad de inscripción previa. Las jornadas están dirigidas a jóvenes de 12 a 35 años, que recibirán formación sobre cómo afectan las drogas a la conducción, y podrán realizar actividades con karts a pedales, pruebas de habilidad y gafas de simulación.

La música también inundará las calles de la ciudad con el programa Dixieland nas rúas, todos los jueves hasta el día 10, una gran oportunidad para los amantes del jazz. De este modo, entre las 20.30 y las 22.00 horas, por las calles del centro, actuarán The Swinning Flamingos Street Band, Musklat Rubmlers, The Dixie Blinders, Dixielendas y High Society Jazz Band.

Además, como cada último jueves de mes, la Masa Crítica Lucense organiza un paseo en bicicleta por las calles de la ciudad para promocionar el uso de este vehículo. Quedarán a las 20.30 horas delante del Concello, para celebrar la 150 edición del movimiento.

La cuna del teatro será estos días Palas de Rei, que celebra desde hoy y hasta el día 6, la XXI Mostra de Teatro Amador, Teatro no Camiño de Santiago. Todas las funciones serán a las 21.00 horas en la Casa da Cultura, con aforo limitado y previa reserva en el 647 565 182. El Obradoiro Municipal de Teatro de Palas de Rei, de creación colectiva del alumnado, será el encargado de inaugurar la cita, con la obra Tecedoras de soños, bajo la coordinación de Afonso García Penas. Además, se entregará el XV Premio Careón a la escritora Iolanda R. Aldrei, en reconocimiento a su labor como escritora y dinamizadora de la cultura gallega.

Friol, por su parte, acogerá en el campo de la feria la proyección del documental O Liño. Será a las 19.30 horas y estará abierta a toda la población. Presentarán el acto Xosé Manuel Felpeto, Francisca Abuín y Suso Rodríguez. En este documental se recoge la labor que realizan desde la Asociación Mulleres San Bartolomé de Insua, que están recuperando el cultivo y tratamiento del lino en esta localidad vilalbesa.

En A Pastoriza, el Hábitat Cultural Fogar de Maeloc acoge hasta el día 18 una exposición de pintura de Mónica Justo. Puede visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 18.00 horas.

Por su parte, el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica (Craega) continúa con la Semana da Gandería Ecolóxica con unas jornadas on-line, a las 13.00 horas. Hoy intervendrá Elena Fernández Rodríguez, profesora de la Escola Politécnica Superior de Enxeñería Agrícola (USC), con la conferencia Instalacións en gando ecolóxico.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelve la animación en A Tinería y el jazz por el centro