El PP pregunta si en la Diputación se ordenó la retirada del retrato de Julio Ulloa Vence

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Agustín Baamonde recuerda que el organismo provincial mostró su pesar cuando falleció el político

25 ago 2020 . Actualizado a las 19:19 h.

El PP pregunta al gobierno provincial si Julio Ulloa Vence ha sido incluido en la retirada de retratos de presidentes durante el franquismo. Ulloa Vence estuvo al frente de la institución de 1963 a 1965, y el diputado Agustín Baamonde quiere saber si hay algún informe que avale esa retirada y dónde está ahora el cuadro.

El BNG realizó en semanas pasadas la retirada de retratos de ex presidentes. Efrén Castro, responsable del área de Memoria Histórica, anunció que la medida se tomaba como respeto a las víctimas de la represión franquista y que los retratos serían guardados en un local acondicionado para garantizar su conservación.

Baamonde recuerda que en mayo la Diputación mostró públicamente su pesar por el fallecimiento de Ulloa Vence, que desarrolló en Lugo una variada actividad: fundó el Club Cultural Valle Inclán, dirigió la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola y fue parlamentario (senador y diputado por UCD). «Ocupa unha parte importante da historia da provincia», dijo el diputado.