Detenido en Lugo por falsificar la pegatina de la ITV

Alegó que le habían cambiado el parabrisas con la identificación ya puesta

Instalaciones de la ITV de Lugo
Instalaciones de la ITV de Lugo

lugo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de delitos contra las personas, han detenido a un varón vecino de la ciudad, sin antecedentes, por un delito de falsedad documental por falsificar la pegatina de la ITV.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron al ser interceptado el vehículo y constar sin la correspondiente ITV, pero sin embargo en el parabrisas portaba la pegatina correspondiente de la revisión del año en curso.

Al realizar las comprobaciones necesarias para aclarar la situación, el ahora detenido dijo que había puesto la pegatina de otro vehículo en el suyo para no pasar la revisión, motivo por el que ha sido detenido y remitido lo actuado a la autoridad judicial, a la espera de juicio.

Las mismas fuentes policiales han destacado que el individuo detenido por falsificar el adhesivo alegó que le habían cambiado el parabrisas con la pegatina ya puesta.

Recuperación de vehículo en Alcorcón

Por otro lado la Policía Nacional de Lugo informa que a través de sus indicativos de Radiopatrullas han recuperado un vehículo marca Minicooper que había sido sustraído en la localidad madrileña de Alcorcón.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 cuando una dotación de la Policía Nacional en servicio ordinario a las cuatro de la madrugada observó el citado vehículo estacionado en la Praza de Santo Domingo y procedió a la comprobación de su estado y consulta en los archivos policiales de la Dirección General de la Policía.

De este modo, comprobaron que había sido sustraído dos días antes en la localidad madrileña, con lo que se retiró al deposito municipal y comunicó a su propietario la recuperación. La Policía continúa con las investigaciones para descubrir al autor del robo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Detenido en Lugo por falsificar la pegatina de la ITV