Evacuado un ciclista que se cayó cerca del Puerto de Ancares

la voz LUGO

LUGO

El accidente se produjo cerca del Puerto de Ancares
El accidente se produjo cerca del Puerto de Ancares Carlos Castro

El afectado no pudo precisar el lugar donde sufrió el accidente pero fue un vecino quien los encontró

23 ago 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

El servicio del 112 Galicia recibió un aviso cerca de las 11.45 horas porque un ciclista sufrió una fuerte caída en Cervantes. Ocurrió cuando practicaba deporte en una pista secundaria en el lugar de Robledo, en la parroquia de Donís.

Así lo indicó al 112 Galicia el propio afectado para pedir asistencia sanitaria. Aseguraba que se dirigía cara Vilar, cerca del Puerto de Ancares, pero no podía precisar su localización exacta.

Al mismo tempo que los gestores de emergencias del 112 Galicia solicitaban al deportista el envío de las coordenadas a través de un servicio de mensajería, los miembros del GES de Becerreá comunicaban que un vecino de la villa se encontrara con el ciclista herido.

Inmediatamente, el personal del 112 Galicia informó a los profesionales sanitarios, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Los efectivos de salvamento y profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 accedieron al ciclista para así poder trasladarlo en una ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.