La Federación de Vecinos de Lugo pide mejoras en el servicio de transporte urbano

La frecuencia de las líneas, los puntos informativos y el estado de las marquesinas, entre sus demandas

Marquesina en mal estado en As Gándaras
Marquesina en mal estado en As Gándaras

lugo

La Federación de Asociaciones Vecinales de Lugo solicita, mediante un escrito dirigido al área de Movilidad, la inmediata reparación y mejora de los servicios de transporte que ofrece el concello. La principal preocupación de los lugueses es «el deficiente estado en el que se encuentran algunas marquesinas de los autobuses urbanos», que cuentan con paneles extraviados, cristales rotos y otras muestras del estilo. Según apuntan los firmantes, la causa principal de su deterioro es el vandalismo, algo que constituye «un serio peligro para los usuarios». 

El colectivo ha enumerado más de 20 marquesinas con desperfectos, por lo que demanda, además de su saneamiento, trabajos periódicos de «limpieza y mantenimiento». Del mismo modo, piden al Concello que mejore tanto las frecuencias como la información disponible en relación a las rutas de los autocares. «Vemos preciso que en cada parada exista un panel donde se indique qué líneas pasan, a qué hora o el tiempo restante hasta la llegada del siguiente autobús». 

También ven oportuno un mayor control policial para que las dársenas de parada estén libres cuando lleguen los transportes, ya que muchas veces se ven obligados a parar en la vía pública porque hay turismos mal estacionados en su espacio. Por otro lado, invitan al ejecutivo local a ampliar los descuentos a familias numerosas y a usuarios diarios, así como a hacer campañas periódicas para incentivar el uso del transporte público en la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación de Vecinos de Lugo pide mejoras en el servicio de transporte urbano