Rábade celebra un festival de pop-rock sinfónico

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Concierto de la Banda Sons e Soños en Compostela
Concierto de la Banda Sons e Soños en Compostela C. VILLAVERDE

La Banda Sons e Soños actuará en el proyecto A Rabaca, mientras que en A Mariña continúa la música clásica

15 ago 2020 . Actualizado a las 16:34 h.

Festival de pop-rock sinfónico, música clásica y visitas guiadas son algunas de las alternativas de ocio para el domingo 16.

La jornada comenzará en la ciudad amurallada con el tradicional mercado de antigüedades y coleccionismo, como cada segundo y tercer domingo de mes. Tendrá lugar en la Praza Maior, de 10.00 a 14.00 horas.

Además, como cada fin de semana, el Concello organiza visitas guiadas a la ciudad, para conocer su historia y patrimonio, dentro del programa «25 paseos por Lugo», a cargo de la guía turística Ana Quintas. La salida será a las 12.30 horas de la Praza do Campo. La actividad es gratuita, pero es necesario anotarse en la Oficina Municipal de Turismo para controlar el aforo, limitado a veinte personas. Es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia interpersonal.

Por su parte, Rábade continúa hasta el martes con el proyecto cultural A Rabaca, que llega en esta jornada nuevamente con música. Habrá conciertos en la Praza de España, a cargo de la Young Murajazz Big Band , a las 13.15 horas; de la Banda Sons e Soños, a las 20.00; y Festival de Pop Rock Sinfónico de la Banda Sons e Soños, a las 22.30 horas.

La música también sigue hasta el día 24 con el VII Festival Bal y Gay de A Mariña. Habrá un concierto familiar a cargo de Arcos Iris, con músicas del mundo (El mundo suena), que actuará a las 18.00 en Viveiro y a las 20.00 horas en Lourenzá. También tendrá lugar la proyección del documental Dancing Beethoven, en el auditorio de Mondoñedo y en la Casa da Cultura de Foz, a las 20.00 horas.

Por otro lado, Xermolos, peñas del Riazor Blues, Peña Bebel y otros colectivos organizan en Guitiriz el III Memorial Irmáns da Lexía, en la víspera del Día da Galiza Mártir. Será en Santa Mariña, donde está el monumento a los Irmáns da Lexía, y en donde hay una fosa en la que fueron enterradas varias personas asesinadas después del golpe de Estado del 36. Se realizarán unas ofrendas de flores en la fosa y en el monumento y varias intervenciones. El acto será a las 12.30 y habrá una audición musical del cantautor argentino Gustavos Fuentes, que dedicó un trabajo a los Irmáns da Lexía y la proyección de un vídeo sobre el mismo tema del Centro Social Gomes Gaioso de A Coruña.

A mayores, viajar en catamarán por la Ribeira Sacra, será otra de las alternativas de ocio que ofrezca esta jornada. Desde el embarcadero Ponte do Sil salen dos embarcaciones, de lunes a domingo, a las 11.00, 11.30, 16.00, 17.30 y 19.15 horas; y desde el embarcadero de Belesar, de miércoles a domingo, parte otra a las 11.00, 16.00 y 19.15 horas. Las embarcaciones han reducido su aforo, el uso de mascarilla es obligatorio y se habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico. Se recomienda comprar los billetes a través reservas.rutasembalses.es o en el 982 260 196.