Heridos dos voluntarios de Protección Civil al volcar en Ombreiro el vehículo en el que viajaban

La Voz LUGO

LUGO

SANDRA ALONSO

Ocurrió anoche, y uno de los afectados tuvo que ser hospitalizado

12 ago 2020 . Actualizado a las 09:44 h.

Dos voluntarios de Protección Civil resultaron heridos en un accidente anoche en Ombreiro, en Lugo. Ocurrió sobre las 20.30 horas, cuando volcó el vehículo en el que se desplazaban, según informó el 112. Los voluntarios sufrieron lesiones de diversa consideración, y uno de ellos tuvo que ser evacuado al centro hospitalario de la Virxe dos Ollos Grandes.

A pesar de la aparatosidad del accidente, los ocupantes del vehículo estaban liberados y accesibles, por lo que se descartó la intervención de los bomberos. Eso sí, necesitaron asistencia médica, debido a los golpes y magulladuras sufridas como consecuencia del impacto.

La alerta sobre este accidente se activó en el 112 Galicia mediante el aviso del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron a la zona una UVI móvil para atender a los heridos. Igualmente, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los agentes de la Guarda Civil de Tráfico y también de la Policía Local, que valoran si el estado del firme de la carretera pudo tener relación con el accidente.