Cuniquer Band pone música al Mercado de San Pedrín

La provincia acogerá el miércoles 12 cuentacuentos, cine, mercadillos, conciertos e iniciativas para fomentar el comercio local

Las tiendas de la zona de San Pedro y Campo Castelo sacan sus productos a las calles con importantes descuentos, dentro del Mercado de San Pedrín
Las tiendas de la zona de San Pedro y Campo Castelo sacan sus productos a las calles con importantes descuentos, dentro del Mercado de San Pedrín

Lugo

Cuentacuentos, conciertos y cine son las alternativas de ocio que marcan la jornada del miércoles 12 en la provincia.

El mercado de verano de San Pedrín, es otra de las opciones para esta jornada, en la ciudad de Lugo. Este mercadillo se celebra todos los miércoles (hasta el 26 de agosto) en la zona de San Pedro y Campo Castelo, entre las 11.00 y las 14.00 y entre las 17.00 y las 20.30 horas. Se trata de una iniciativa impulsada por el Concello y en la que participan 26 establecimientos, decorados e identificados, que ofrecerán descuentos en sus artículo. Además, los locales de moda sacarán sus productos a las calles. El objetivo es incentivar la compra en el comercio local y dinamizar los barrios, por lo que también habrá actividades en las calles, sorteos y propuestas lúdicas para todas las edades. En la jornada del 12, la Cuniquer Band se encargará de poner música al mercado, entre las 17.30 y las 20.00 horas.

Por otra parte, termina el Festival Musical de la Asunción, que organiza la Diócesis y el Cabildo de la Catedral, con la colaboración del Concello y del Seminario Diocesano. Lo hará con el concierto de Concentun Lucensis, que actuará a las 20.45 horas en la Catedral de Lugo. Evocará una liturgia de los tiempos de Johann Sebastian Bach, a quien se dedica enteramente el programa, con piezas para órgano solo y una serie de cinco corales expuestos primeramente en forma de paráfrasis organística. La asistencia es libre y gratuita, con aforo limitado al 75% de la capacidad del templo.

En cuanto a Rábade, continúa el proyecto cultural A Rabaca, que en la noche del miércoles 12 llega con la proyección de la película María Solinha, de Ignacio Vilar. Será a las 22.30 horas en la Praza de España.

La literatura y la animación llegarán a Riotorto con el programa Ler conta moito, que comienza el miércoles 12 en la biblioteca. Lo hará a las 12.00 horas con Moc Moc Mere Clown, que presentará el cuentacuentos A verdadeira historia de Hamelín.

También habrá cuentacuentos en Guitiriz, con Onde está o vento? Se trata de un cuentacuentos musical con marionetas de gomaespuma y canciones populares cantadas en directo, que podrá disfrutarse a las 18.30 horas en la Casa Habanera. Está recomendado para personas de 6 meses a 6 años. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse en el 982 370 109.

Por su parte, en Meira continúan con las «Festas do Quince» por el comercio local, hasta el 17. Los comerciantes de la localidad, en colaboración con el Concello, premian las compras en los establecimientos asociados, de forma que los clientes podrán llevarse uno de los 5 bonos de 100 euros que sortearán el día 20.

Por otro lado, comienza el VII Festival Bal y Gay, de música clásica. Lo hará con un concierto de la Real Filharmonía de Galicia, bajo la dirección de Maximino Zumalve, que inaugurará con obras de Mozart esta atípica edición, que ofrece por vez primera música sinfónica. La actuación será en la Catedral de Mondoñedo a las 21.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuniquer Band pone música al Mercado de San Pedrín