Las obras del Centro Cívico Uxío Novoneyra se autorizarán por 69.000 euros

la voz LUGO

LUGO

Lara Méndez y Olga López, durante una rueda de prensa esta mañana
Lara Méndez y Olga López, durante una rueda de prensa esta mañana CEDIDA

Se habilitarán tres despachos nuevos, una sala de reuniones, una zona de lectura y un almacen

11 ago 2020 . Actualizado a las 17:39 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la edil de Bienestar, Inclusión y Tercera Edad, Olga López, adelantaron hoy que el ejecutivo municipal aprobará en la Xunta de Goberno de mañana las obras de reforma del Centro Cívico Uxío Novoneyra, por valor de casi 69.000 euros. La intervención se llevará a cabo en los locales del segundo piso, y con ella se pretende «mellorar os servizos de atención social ás familias en risco de exclusión», según palabras de la propia regidora.

La rehabilitación consistirá en proyectar tres despachos nuevos, que junto a los actuales, sumarán un total de seis oficinas. También se habilitará una zona de reuniones para los empleados del complejo, así como una sala de espera más amplia, un espacio de lectura, un habitáculo para las ordenanzas y un almacen

Lara Méndez destacó que con esta mejora se refuerzan tanto la utilización de las instalaciones para los usuarios como la seguridad del personal, gracias a la compartimentación y segmentación de áreas. «Esta obra contribúe á unificación dos Servizos Sociais a unhas instalacións máis idóneas, accesibles e nas que a privacidade dos usuarios estea garantida», declaraba la socialista, para acto seguido subrayar que una vez finalicen las tareas toda la plantilla pasará a estar en una misma planta, lo que implicará una mayor «axilidade á hora de realizar trámites».

Además, la reparación se proyecta con el objetivo de reducir a límites sostenibles el consumo energético y con la pretensión de que buena parte del dispendio provenga de fuentes renovables, tratando de optimizar el aprovechamiento de luz natural y el ahorro eléctrico.