¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 11?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La Penúltima actuará esta noche en Rábade
La Penúltima actuará esta noche en Rábade

El concierto de La Penúltima inaugura el proyecto A Rabaca, en Rábade, para iniciar ocho días de actos lúdicos por la cultura y las libertades

11 ago 2020 . Actualizado a las 09:01 h.

La localidad de Rábade inaugura el martes 11 el proyecto A Rabaca: serán ocho días de actos culturales y lúdicos con los que reivindicar las libertades y la cultura. A Rabaca coincide con las fechas de las fiestas de la localidad, suspendidas con motivo de la pandemia del covid-19, pero sirve también para homenajear a Juana Capdevielle San Martín, pedagoga rabadense asesinada el 18 de agosto de 1936, el mismo día que fue asesinado Federico García Lorca en Granada. El martes 11 por la noche comienza la programación cultural, con el concierto de La Penúltima, la banda lucense de tributo a Joaquín Sabina, que sonará en acústico. Será a las 22.00 horas en la Praza de España. En todos los espectáculos se mantendrán las medidas de seguridad y protección, por lo que media hora antes de cada espectáculo se abrirán las puertas para acceder al recinto, en el que será obligatorio el uso de mascarilla.

Por otro lado, en la ciudad de Lugo se celebrará, como cada martes, el Mercado da Terra. Será en el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de 17.00 a 20.00 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

También tendrá lugar el segundo de los conciertos del Festival Musical de la Asunción, que organiza la Diócesis y el Cabildo de la Catedral, con la colaboración del Concello y del Seminario Diocesano. En esta ocasión actuará Concentun Lucensis, a las 20.45 horas en la capilla del Seminario Diocesano. Interpretarán la Missa Brevis de Palestrina, así como piezas organísticas de autores modernos y románticos, como Duruflé, Karg-Elert y Reger. El festival sigue el miércoles 12 en la Catedral.

Y en la Carballeira de Becerreá proyectarán la película María Solinha, de Ignacio Vilar, con música del artista sarriano Abraham Cupeiro.