Fallece en Madrid por covid-19 Pablo Rosón Cedrón

la voz LUGO

LUGO

Pablo Rosón Cedrón, en una imagen del Real Canoe
Pablo Rosón Cedrón, en una imagen del Real Canoe

Era hijo de Javier Rosón Pérez y su figura estuvo ligada al baloncesto madrileño

12 ago 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

La Federación Madrileña de Baloncesto informa que ha fallecido a causa del covid-19  Pablo Rosón Cedrón, hijo de Javier Rosón Pérez (hermano pequeño de la conocida familia de Becerreá y ex director general de Frigsa) y de la lucense Saleta Cedrón Gil. Pablo Rosón, que fue alumno y exjugador del colegio Estudio, formó parte de una familia con gran tradición en el baloncesto madrileño: hermano de Saleta Rosón (campeona de España infantil), padre de Jorge Rosón (jugador de Estudio, Real Madrid y Real Canoe) y tío de Fran Goñi (Estudio, Real Madrid y campeón de España cadete con la selección de Madrid). Desde la federación madrileña anunciaron «que queremos expresar su nuestro más sincero pésame a sus familiares y allegados».

También desde el Canoe quisieron sumarse al pesar por la muerte de Pablo Rosón: «El pasado domingo decíamos un triste adiós a Pablo Rosón Cedrón a causa del coronavirus. Tanto él como su familia siempre han estado muy ligados al baloncesto madrileño y, en especial, al ZTE Real Canoe. Rosón es uno de los principales apoyos y mecenas del club durante cuatro años y su hijo Jorge pertenece a la cantera amarilla. Desde el ZTE Real Canoe queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Pablo estará siempre en nuestros corazones, descansa en paz».

Pablo Rosón fue sobrino de que fuera presidente del Parlamento de Galicia, Antonio Rosón, y del exministro, Juan José Rosón, ambos ya fallecidos. Su padre, Javier Rosón, fue director general de Frigsa y dirigió alguna campaña de la UCD.