Patricia Otero pide «traballar dende a unidade e a corresponsabilidade»

La presidenta provincial del PSOE apuesta por comenzar una nueva etapa

Patricia Otero
Patricia Otero

lugo / la voz

El Partido Socialista lucense celebró el viernes por la noche un comité extraordinario en el que hizo balance de los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y al que asistió Gonzalo Caballero. En el acto, en el que participaron militantes y cargos públicos del partido, la secretaria provincial, Patricia Otero, hizo un llamamiento a la unidad.

«Todos temos traballar dende a unidade, a corresponsabilidade e remando todos xuntos na mesma dirección. E ao mesmo tempo temos que ser capaces de poñer en marcha un proxecto recoñecible para a maioría dos cidadáns», dijo Otero, que abundó que «temos que comezar unha nova etapa, propóñome corrixir os problemas que puideron xurdir para ter máis eficacia, e implementar a coordinación interna».

La secretaria provincial no se anduvo con paños calientes y reconoció que los resultados habían sido malos. Apuntó a la situación de Alcoa y el rebrote de covid en A Mariña como dos cuestiones que marcaron la agenda política y que el Partido Popular y el BNG «instrumentalizaron». Avanzó que su primera iniciativa en el Parlamento será un plan económico para A Mariña y agradeció la implicación de alcaldes y alcaldesas.

Consideró constructivas las aportaciones surgidas durante el comité y concluyó que «agora empezamos ese novo futuro, traballando xuntos, cun partido forte e unido».

Por su parte, Gonzalo Caballero, cuestionado hace unas semanas por el exsecretario provincial Álvaro Santos, aseguró que está con fuerzas para luchar por una victoria socialista en el 2024.

Álvaro Santos: «Eu, cos resultados de Caballero, tería dimitido»

Lorena G.C.
Álvaro Santos
Álvaro Santos

El exsecretario provincial de los socialistas lucenses sostiene que «se algo non me sorprende é a falta de autocrítica»

Un año y un mes después de haber presentado su dimisión como secretario provincial del Partido Socialista -entre duras críticas a Gonzalo Caballero-, el concejal socialista lucense -responsable de medio ambiente y numero dos de Lara Méndez- Álvaro Santos ha vuelto a cargar contra el máximo responsable del PSOE gallego, esta vez, por los resultados de las elecciones autonómicas. «Dimitir é unha cuestión moi subxectiva, pero eu cos seus resultados tería dimitido», aseguró esta mañana al ser preguntado por la cuestión. Declaró que «dáme pena a situación na que se atopa o partido actualmente e espero que atinen na análise que fagan e nas decisións que tomen para afrontar o futuro, para poder ser un partido que realmente ofreza un proxecto á cidadanía galega, a esta comunidade, que o merece» 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Patricia Otero pide «traballar dende a unidade e a corresponsabilidade»