¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 30?

La Voz LUGO

LUGO

Agoraphobia, el grupo de música de indie rock nacido en Boiro en 2006
Agoraphobia, el grupo de música de indie rock nacido en Boiro en 2006 CEDIDA

Música en directo, teatro de improvisación y rutas por el Lugo romano

29 jul 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

Música y teatro van hoy de la mano en la tarde noche lucense. La primera correrá a cargo del grupo de Boiro Agoraphobia, que sonará en la terraza de la Casa do Saber, frente a la Catedral, en el marco del programa cultural de la USC Na Bocanoite. Además, el Clavicémbalo acoge esta noche una edición más de teatro de improvisación.

Colofón

El ciclo de la USC que ha incorporado visitas guiadas y musicadas, llega hoy a su colofón con el concierto de Agoraphobia. Las personas interesadas en asistir como público al concierto en vivo de este grupo de indie-rock formado en Boiro en 2006 y compuesto por Susana Saavedra (voz e percusión), Sabela Sampedro (guitarra), Paula Rego (batería) y Lucía Fernández (bajo), pueden retirar las entradas en las oficinas del área de Cultura da Vicerreitoría de Coordinación do Campus de Lugo.

El público que presencie el concierto que Agoraphobia ofrecerá desde a terraza da Casa do Saber estará sentado en las 86 sillas habilitadas y dispuestas en el atrio de la catedral de Lugo.

Aforo limitado

Además de una oferta musical en directo, quienes disfruten de esta tarde de verano en el centro de Lugo también podrán acercarse a una sesión de teatro de improvisación en el club de arte y música Clavicémbalo.

El espectáculo comenzará a las 22.15 horas de la noche y la entrada tiene un precio de cinco euros, pero el aforo está limitado a un máximo de 50 personas.

Y como todos los últimos jueves de cada mes, se celebra en Lugo una nueva edición de Masa Crítica, un paseo colectivo y lúdico en bicicleta por la ciudad para reivindicar el uso de la misma como medio de transporte ecológico, económico, saludable y divertido, «facendo da cidade un espazo máis humano, sen ruídos nin contaminación», señala el grupo desde sus redes sociales.

Llaman a todos a participar a partir de las 20.30 horas en la Praza Maior de Lugo, frente al edificio del Concello.

La huella romana en A Tinería

Lidia de la Fuente, guía oficial de turismo de Galicia e impulsora del proyecto Camiños con arte, organiza hoy una nueva ruta por el pasado romano centrada en el barrio de A Tinería. Estos paseos se enmarcan en la programación de Tardeos na Tinería, el programa puesto en marcha por la Asociación de Empresarios del barrio para dinamizar la calle los jueves y los viernes del verano.

Las rutas se desarrollan todos los jueves a las 19.00 horas hasta el próximo 3 de septiembre. El grupo sale de la Porta Miñá y el recorrido dura una hora aproximadamente. Para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico info@caminosconarte.com.

Esta actividad está limitada a un máximo de 20 personas, que deberán cumplir con la normativa sanitaria y usar mascarilla higiénica, así como guardar la distancia de seguridad establecida.

Debate en Friol

Hoy?•?17.00 horas •?Parque Rosalía de Castro (campo da feira de Friol) • Friol celebra hoy una mesa redonda sobre iniciativas y oportunidades en el ámbito rural en tiempos de covid-19. En el encuentro participarán miembros de la comunidad universitaria, técnicos, periodistas y emprendedores de negocios de éxito alejados de las ciudades.

Pablo Meixe en «Sarria Sorrí»

Pablo Meixe presenta este sábado en el Parque de Santa Mariña de Sarria su espectáculo «Quen aguanta isto?», una reflexión cómica sobre aspectos del día a día que nos vuelven locos. Este monólogo se enmarca en el ciclo de humor «Sarria Sorrí» y es gratuito aunque es obligatorio obtener una entrada para controlar el número de asistentes.

Para conseguir la invitación, basta con acudir a alguno de los establecimientos colaboradores: Adarve, Casino, El Parisien, O Meigallo, Travesía dos Soños y Tucán. En cualquiera de ellos puede solicitarse la tarjeta Sarria Sorrí. Cada consumición en estos locales servirá para sella la tarjeta y con un mínimo de dos sellos ya se puede pedir una invitación, que se entregarán por orden de llegada hasta completar aforo.