«Batiburrillo» de mercados en la ciudad para el martes 28

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La Praza Roxa de Fingoi tendrá una exhibición de BMX
La Praza Roxa de Fingoi tendrá una exhibición de BMX CAPOTILLO

La Ferretería y Quiroga Ballesteros acogen sendos eventos, mientras que en Fingoi habrá exhibición de «skatepark»

27 jul 2020 . Actualizado a las 12:54 h.

Exhibiciones, talleres, mercados, visitas guiadas... son algunas de las alternativas que podrán elegir el martes 28 los lucenses.

La pandemia del covid-19 ha modificado las formas de presentar el ocio y la cultura en esta «nueva normalidad», y es por ello que desde La Ferretería Eventos & Co. han puesto en marcha «El Batiburrillo de La Ferre», una nueva manera de hacer eventos, una mezcla de sus tradicionales actividades, pero en versión «reducida» para garantizar las medidas sanitarias. Comienzan esta semana con los mercadillos y talleres impartidos por las marcas asistentes. «Apostamos por marcas locales y gallegas, que durante estos meses se han quedado sin sus ferias y mercados de verano, y les damos la oportunidad de volver a mostrar y vender sus maravillosos productos», explican desde La Ferretería. El martes 28 celebran, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, el primer Mini Market, con Studio feliz y Amorote printing workshop. Además, a las 12.00 horas habrá un taller con Studio Feliz, de decoración con estampación botánica, para mayores de 10 años, de dos horas. Cuesta 35 euros por persona e incluye todos los materiales. Y a las 17.00 horas tendrá lugar el taller con Amorote Printing Workshop, de estampación creativa, de dos horas, apto para niños mayores de 6 años, y también para adultos. Cuesta 35 euros por persona e incluye todos los materiales. El próximo Mini Market será este jueves.

Los Guías Oficiales de Galicia siguen con visitas guiadas a la ciudad con salidas diarias a las 12.00 horas desde la Praza do Campo. Cuesta 10 euros y es gratis para menores de 12 años. Los interesados en reservar plaza o informarse pueden hacerlo en el 981 576 698 o en info@guiasdegalicia.org.

Además, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros acoge, como cada martes, el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.00 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Por otra parte, comienzan las jornadas lúdicas de exhibiciones de estilos urbanos, dentro del programa +Xti. En la Praza Roxa de Fingoi, entre las 16.00 y las 20.00 horas, los jóvenes podrán disfrutar de una jornada lúdica de skatepark. También tendrán la ocasión de asistir a una exhibición de BMX flatland, una especie de ciclismo artístico, mezclado con breakdance, en el que se realizan giros con la bicicleta manteniendo el equilibrio en numerosas posiciones inesperadas. Es una actividad abierta sin necesidad de inscripción. La próxima actividad de este programa, también por la tarde, será este jueves, en la Praza Augas Férreas, con un obradoiro de breakdance y otro de deporte de equilibrio de slackline.

En A Pobra do Brollón tendrán lugar visitas guiadas gratuitas todos los días hasta el 16, salvo los lunes. Por la semana se podrán visitar dos excavaciones arqueológicas: Os Conventos, en Vilachá de Salvadur, y el Castro de San Lourenzo, en Cereixa. Se puede combinar esta visita con la experiencia Adegas da Memoria, con explicaciones históricas y cata de vinos locales, por 3 euros. Es obligatorio usar mascarilla. Pueden hacerse las reservas en el 650 624 828.

Y al sur, siguen funcionando algunas de las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra, concretamente, desde el embarcadero Ponte do Sil (Embarcación 1, 26 plazas, de lunes a domingo a las 11.00, 16.00 y 19.15 horas; y Embarcación 2, 53 plazas, de lunes a domingo a las 11.30 y 17.30 horas) y desde el embarcadero de Belesar, con 31 plazas, de miércoles a domingo, a las 11.00, 16.00 y 19.15 horas. Las embarcaciones han reducido su aforo, el uso de mascarilla es obligatorio y se habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico. Se recomienda comprar los billetes a través de la página web reservas.rutasembalses.es.