Vuelve el Mercado de San Pedrín y las tardes culturales

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Yolanda Castaño actuará con Isaac Garabatos en Lugo
Yolanda Castaño actuará con Isaac Garabatos en Lugo MARCOS MÍGUEZ

El miércoles 22 actuarán María Lado, Yolanda Castaño, Isaac Garabatos y el grupo de Saxos de la Banda de Música

21 jul 2020 . Actualizado a las 14:14 h.

La jornada del miércoles contará con el Mercado de San Pedrín, música de la Banda y espectáculos culturales para toda la familia.

La jornada comienza con el mercado de verano de San Pedrín, que se celebrará todos los miércoles hasta el 26 de agosto en la zona de San Pedro y Campo Castelo. Esta iniciativa, impulsada por el Concello, cuenta con la participación de 26 establecimientos, que estarán decorados e identificados y cuyas ventas serán con descuentos. Además, los locales de moda sacarán sus productos a las calles. El objetivo es incentivar la compra en el comercio local y dinamizar los barrios, por lo que también habrá actividades en las calles (música, desfiles...), sorteos y propuestas lúdicas para todas las edades. Amenizará esta jornada una charanga, de 17.30 a 20.00 horas.

Además, en la parroquia de San Francisco Javier continúan las actividades del programa «Envejecimiento activo».

Por otro lado, continúan las Ruadas da Escola Municipal de Música de Lugo, con una actuación a las 11.00 en Santo Domingo, a cargo del grupo de Saxos. Se trata de «achegar a cultura á veciñanza de maneira segura ante a actual crise sanitaria» y «fomentar o comercio local», según explicó Maite Ferreiro, concejala de Cultura, quien también animó a los vecinos a «pasear por Lugo e coñecer a calidade das nosas músicas e músicos».