La niebla provoca nuevos cierres en la A-8 por tercer día consecutivo

La autovía permanece cortada a ratos desde el domingo, en el tramo que une Abadín y Lourenzá

Vista aérea de la autovía, con algo de niebla, a su paso por O Fiouco
Vista aérea de la autovía, con algo de niebla, a su paso por O Fiouco

LUGO

La autovía del Cantábrico continúa sumando horas cerrada por la niebla que se acumula en O Fiouco, a la altura de Mondoñedo. Esta mañana los conductores que se desplazaban entre el litoral lucense y A Terra Chá se encontraban, para sorpresa de nadie, con un nuevo cierre en el tramo que une Abadín y Lourenzá. Ayer a última hora de la tarde ocurría lo mismo, y la historia se lleva repitiendo desde el pasado domingo. 

Las señales y paneles luminosos llevan tres días desviando el tráfico entre los kilómetros 536 y 552 de la A-8, redirigiéndolo por la antigua carretera nacional. Precisamente ese tramo de la N-634, a su paso por A Xesta, presenta diversos contratiempos, sobre todo cuando se forman aglomeraciones de camiones y vehículos. El trazado es sinuoso, los últimos kilómetros de subida desde Mondoñedo carecen de un tercer carril y en la bajada está prohibido adelantar, por lo que son frecuentes los atascos. Además, la niebla también suele hacer acto de presencia en la parte más alta de este trayecto. 

Falta de soluciones

Hace ya seis años que se registró el accidente múltiple en O Fiouco, con una víctima mortal, y por lo de ahora, el problema de la niebla sigue sin soluciones. La única alternativa que se practica consiste en cortar la circulación y desviar el tráfico, además de la instalación de unos sistemas que permiten ajustar al máximo los tiempos de cortes. Con todo, las incidencias y la niebla son frecuentes llegada esta época del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La niebla provoca nuevos cierres en la A-8 por tercer día consecutivo