Iván Cruz vuelve al Breogán

CARLOS RODRÍGUEZ

LUGO

Iván Cruz, nuevo jugador del CB Breogán
Iván Cruz, nuevo jugador del CB Breogán cedida

El pívot madrileño de 28 años regresa a Lugo tres años después de su primera experiencia con la celeste

14 jul 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

Inicio de semana intenso en las oficinas del CB Breogán. Tras anunciar ayer el fichaje de Seydou Aboubacar, procedente del Valladolid, el club celeste ha confirmado hoy una nueva contratación. Se trata de Iván Cruz, pívot madrileño de 28 años que llega procedente del Bilbao Basket. Cruz es un viejo conocido de la afición del Pazo dos Deportes, pues ya defendió la camiseta breoganista en la temporada 2016/2017, campaña que fue, además, la de su debut como profesional, y en la que el equipo luchó por el ascenso a la Liga Endesa. En aquella temporada, el pívot dejó un grandísimo recuerdo en la parroquia celeste firmando una media de 10 puntos y 6,7 rebotes en 20 minutos. 

Entre las características de este interior destaca la envergadura física que le otorga su 2,08 de altura, su buen tiro exterior y su capacidad anotadora y reboteadora. 

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores del Estudiantes de Madrid, Cruz dio el salto a los Estados Unidos para jugar en el competitivo baloncesto universitario americano, donde tuvo un destacado papel. Allí, militó en las filas del Harcum College (NJCAA) y de los Miami Hurricanes (NCAA). Posteriormente, el pívot fichó por el CB Breogán en la 2016/2017, curso en el que el Breo luchó por el ascenso a ACB. Su buen hacer en Lugo le permitió dar el salto a la Liga Endesa de la mano del Betis, equipo en el que permaneció una temporada aportando 3 puntos y 2 rebotes de media. 

Tras su aventura en Sevilla fichó por el Bilbao Basket, con el que ha disputado las dos últimas campañas. En su primer año con el conjunto vasco, se erigió como un hombre importante dentro de la plantilla que consiguió el ascenso a Liga Endesa, promediando 8,7 puntos y 5,4 rebotes. El último curso, promedió 3,1 puntos y 1,6 rebotes en 10 minutos sobre el parqué.