Los emprendedores lucenses presentarán sus proyectos a inversores

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO

Los participantes del Inicia Coworking se reunieron ayer por vez primera en el CEI-Nodus, que ha instalado zonas de trabajo en su plaza
Los participantes del Inicia Coworking se reunieron ayer por vez primera en el CEI-Nodus, que ha instalado zonas de trabajo en su plaza oscar cela

Los 22 participantes del Inicia Coworking darán a conocer sus ideas el martes

10 jul 2020 . Actualizado a las 20:36 h.

Si emprender es difícil, hacerlo en tiempos de pandemia se antoja realmente complicado. Sin embargo, eso es lo que están haciendo los 22 lucenses que participan en la quinta edición del Inicia Coworking, un programa de emprendimiento impulsado en el CEI-Nodus y que en anteriores ediciones generó negocios exitosos.

En esta ocasión la iniciativa tiene dos novedades. La primera es que los emprendedores han tenido que seguir telemáticamente toda la formación y la incubación de sus ideas a causa de la pandemia; y la segunda es que el Concello, impulsor del proyecto junto a la Escola de Organización Industrial, se ha encargado, a través de una consultora, de buscar inversores privados que puedan interesarse en financiar las ideas de los 22 participantes.

El próximo martes los emprendedores presentarán de forma online sus proyectos y será entonces cuando esos potenciales inversores conozcan las propuestas empresariales de los lucenses. De esta manera, si consideran que las ideas son viables, podrán invertir en ellas, cubriendo de esa forma la parte que más cuesta a los emprendedores, que es la búsqueda de la financiación.

La alcaldesa, Lara Méndez, acudió a felicitar a los participantes en el Inicia Coworking
La alcaldesa, Lara Méndez, acudió a felicitar a los participantes en el Inicia Coworking oscar cela

Primer cara a cara

Fue en el mes de abril, ya en plena pandemia, cuando arrancó este Inicia Coworking tan especial, y durante este tiempo los 22 emprendedores participantes han estado compartiendo sueños y proyectos con sus compañeros de forma telemática. Por ello, ayer el área de Desenvolvemento Local e Emprego, que dirige Mauricio Repetto, organizó una jornada en el CEI-Nodus para que todos se vieran cara a cara por primera vez.

Al acto asistió también la alcaldesa, Lara Méndez, que agradeció el paso adelante que están dando los emprendedores en un momento tan complicado. En esta edición del programa (también pensado para quienes desean mejorar la competitividad de sus proyectos) el 50 % de los participantes eran mujeres y el otro 50, hombres. Todos se formaron en materias como el plan comercial, técnicas de ventas o la oratoria.