Cinco colegios electorales de Lugo se trasladan a otras dependencias

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Concello amplía de 68 a 83 los locales de voto para garantizar la seguridad

10 jul 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

El Concello de Lugo ha ampliado de 68 a 83 los locales de votación para la jornada electoral de este domingo. Con ese incremento pretende reforzar la protección de los votantes, puesto que lo que consigue es aumentar la distancia entre las mesas y disminuir la formación de colas. Además, en todos los casos en los que era posible ha habilitado entradas y salidas diferentes para evitar que los votantes se crucen.

A mayores de estas medidas, cinco colegios electorales se han trasladado a otras dependencias municipales, ya que era imposible ajustarse a la normativa autonómica. Así, las cuatro mesas que había en la Casa das Linguas estarán mañana ubicadas en la Facultad de Veterinaria, dos en el recibidor y otras dos en las aulas.

 En la Escola infantil de Paradai una mesa se mantendrá en el lugar habitual y otra se trasladará al edificio administrativo de la Xunta. En la oficina de recaudación de la Diputación se mantendrán dos meses, pero una tercera pasará al número 33 de la calle Mondoñedo. La mesa que tradicionalmente se ubicaba en el punto de información juvenil de la Praza do Castiñeiriño se ubicará en esta ocasión en la sede de Afalu, en Juana la Loca, 27. A mayores, hay otros recintos que sufren modificaciones, ya sea en los accesos o en la distribución de las mesas. 

Durante el último mes, personal municipal ha estado trabajando para colocar en el interior de los locales las instrucciones pertinentes. Colocaron guías, con cintas separadoras, para señalar los recorridos a las diferentes mesas; instalaron cartelería; y en los locales que lo permitían se habilitaron puertas secundarias o de emergencia como salida obligatoria. Todo, para intentar extremar la seguridad en la jornada electoral de este domingo, apuntan desde el gobierno de Lara Méndez.