¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 10?

LUGO

El folk de Entre Trastes llega esta noche al Clavicémbalo
El folk de Entre Trastes llega esta noche al Clavicémbalo

Cultura con visitas guiadas y conciertos: sigue la animación en A Tinería, la música en el Jager Lounge y el Clavicémbalo, y las rutas por la ciudad

10 jul 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

Recorridos por la ciudad y conciertos guiarán el ocio en la jornada del viernes 10.

Los Guías Oficiales de Galicia continúan con visitas guiadas a la ciudad con salidas diarias a las 12.00 horas desde la Praza do Campo. El recorrido peatonal está centrado en la Muralla, Camiño Primitivo y Catedral (exterior), pero también se podrán descubrir las principales calles y plazas de la ciudad. Cuesta 10 euros y es gratis para niños de hasta 12 años. Los interesados en reservar plaza o informarse pueden llamar al 981 576 698 o escribir a info@guiasdegalicia.org.

Por otro lado, sigue el programa cultural y de ocio, Tardeos na Tinería, que pretende impulsar un nuevo movimiento social y de ocio para dinamizar la ciudad, que se desarrolla los jueves y viernes hasta el 3 de septiembre, en el barrio de A Tinería. En total, serán 19 eventos diferentes en los que participarán una decena de pinchadiscos. Además, se organizan actividades y obradoiros a cargo de empresas del barrio de A Tinería, para grupos reducidos y con inscripción previa en empresariosdatineria@gmail.com. Los «Tardeos» de hoy llegan con la actuación del Juan Soto (House Music), a las 18.00 horas, y taller de elaboración de complementos y de cajas con un estilo único. Será en A Casiña de Paula, de 19.30 a 20.30 horas, con grupos reducidos e inscripción previa.

Además, comienzan las visitas guiadas Paseos ó Solpor, un ciclo de itinerarios alternativos por la ciudad, de la mano del guía Guido Álvarez. Será a las 19.00 horas, partiendo del busto de Rosalía de Castro, en la entrada del parque. La participación es gratuita, aunque es necesario inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo debido a las limitaciones de aforo a 24 personas. La próxima visita será el día 17.

Al Club Clavicémbalo llega el folk acústico de cuerda de Entre Trastes, con pases a las 21.00 y a las 23.00 horas. La banda está formada por Álvaro Iglesias, contrabajo (Carlos Núñez, Aran, Ardentía, SonDeSeu, Rodrigo Romaní…); Xosé Liz, bouzouki, guitarra acústica y mandolina (Cristina Pato, SonDeSeu, Susana Seivane, Rodrigo Romaní, Lizgairo, Uxía, Riobó, Anxo Lorenzo…); Daniel Vilar, guitarra acústica y española (Salterium, Beladona, Loup-Garou, Opentunning, Suso Vaamonde, Urbano Cabrera…); y Hugo Franco, guitarra acústica (San SimónFiddle, Tropical Fiddle, Dúo Chingón). La entrada cuesta 7 euros.

Por su parte, el Jager Lounge también tendrá música con el Trío Aneu. Aneu es una cantante que representa a Ourense en el concurso Cantareiras de la TVG. Estará acompañada por guitarra y percusión para ofrecer un repertorio de música contemporánea. Será a las 23.00 horas y la entrada es gratuita. Debido a las restricciones de aforo, recomiendan reservar espacio en el 605 790 889.

En Vilalba comienza el programa «Lecer no rural. Coñecendo o patrimonio lúdico galego», con juegos tradicionales por las parroquias de Vilalba de 17.00 a 20.30 horas, a cargo de Xotramu. Esta tarde estarán en el campo de fútbol de Sancovade.

Por otro lado, comenzó el VIII Rally Turístico Terras do Incio. Hasta el 14, 25 coches clásicos recorrerán la Ribeira Sacra, la Serra do Courel, Lugo o Vilalba, entre otras zonas de la provincia. Participan vehículos exclusivos tipo Mercedes, Jaguar, Aston Martin, Masseratti, Morgan, Porche, Lotus o Ford, llegados de diferentes puntos del país, Francia y Portugal.