Cierran un piso de alterne en la zona de Acea de Olga

El proxeneta trabajaría en un taller de la ciudad, estuvo varios días haciendo la mudanza y ya entregó las llaves, según los vecinos

Los vecinos colocaron un gran cartel para denunciar al proxeneta
Los vecinos colocaron un gran cartel para denunciar al proxeneta

Lugo / La Voz

La presión vecinal y mediática ha dado sus frutos y ha hecho que el hombre que prostituía a mujeres en un piso de Ona de Echave, en Acea de Olga, haya abandonado el inmueble. Así lo explicaron este martes los vecinos de la zona, que también contaban que este individuo, de aproximadamente 45 años de edad, estuvo varios días haciendo la mudanza y, parece ser, ya entregó las llaves al inquilino del piso.

Los vecinos de esta rúa denunciaron con carteles y con una gran pancarta la situación de proxenetismo que se daba el inmueble desde hacía años y que dificultaba la vida en el vecindario, y más en tiempos de coronavirus. Finalmente, han conseguido solventar la situación. 

El proxeneta podría trabajar en un conocido taller de la ciudad y algunas asociaciones denunciaron que la solución ante este tipo de casos no puede ser que el prostituidor se cambie de vivienda, puesto que así no mejora la situación de las mujeres prostituidas. Los vecinos de Ona de Echave piden a la gente que, si presencian este tipo de situaciones, no duden en alertar a las administraciones y que «non se volvan cómplices».

Los vecinos de Acea de Olga, en pie de guerra contra un proxeneta

maría guntín
Los vecinos colocaron carteles como muestra de rechazo
Los vecinos colocaron carteles como muestra de rechazo

Han colocado carteles para denunciar una situación que empezó en el año 2018

«Fóra proxenetas. Sen clientes non hai prostitución». Así clama una de las fachadas de la calle Ona de Echave, en Acea de Olga. Los vecinos de los portales cuatro y seis de esta rúa llevan dos años denunciando que en el bajo de el edificio hay proxenetismo. Aunque legalmente saben que no pueden hacer nada, asumen que tampoco pueden hacer la vista gorda, puesto que hacerlo los convierte en cómplices «dun sistema que se alimenta de mulleres vulnerables», comentan entre todos. Éticamente, se ven en la obligación de actuar de una vez por todas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cierran un piso de alterne en la zona de Acea de Olga