Cierran un piso de alterne en la zona de Acea de Olga

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Los vecinos colocaron un gran cartel para denunciar al proxeneta
Los vecinos colocaron un gran cartel para denunciar al proxeneta ALBERTO LÓPEZ

El proxeneta trabajaría en un taller de la ciudad, estuvo varios días haciendo la mudanza y ya entregó las llaves, según los vecinos

08 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La presión vecinal y mediática ha dado sus frutos y ha hecho que el hombre que prostituía a mujeres en un piso de Ona de Echave, en Acea de Olga, haya abandonado el inmueble. Así lo explicaron este martes los vecinos de la zona, que también contaban que este individuo, de aproximadamente 45 años de edad, estuvo varios días haciendo la mudanza y, parece ser, ya entregó las llaves al inquilino del piso.

Los vecinos de esta rúa denunciaron con carteles y con una gran pancarta la situación de proxenetismo que se daba el inmueble desde hacía años y que dificultaba la vida en el vecindario, y más en tiempos de coronavirus. Finalmente, han conseguido solventar la situación. 

El proxeneta podría trabajar en un conocido taller de la ciudad y algunas asociaciones denunciaron que la solución ante este tipo de casos no puede ser que el prostituidor se cambie de vivienda, puesto que así no mejora la situación de las mujeres prostituidas. Los vecinos de Ona de Echave piden a la gente que, si presencian este tipo de situaciones, no duden en alertar a las administraciones y que «non se volvan cómplices».