Un conductor empotra su coche contra otro estacionado en Marqués de Ombreiro y triplica la tasa de alcoholemia

La Voz LUGO

LUGO

Accidente en Marqués de Ombreiro
Accidente en Marqués de Ombreiro CEDIDA

El accidente tuvo lugar esta madrugada

03 jul 2020 . Actualizado a las 10:31 h.

Un conductor empotra su coche contra otro estacionado en la calle Marqués de Ombreiro y triplica la tasa de alcoholemia. El accidente tuvo lugar esta madrugada, sobre las 6.10 horas. Efectivos de la unidad de Atestados de la Policía Local se desplazaron al lugar y comprobaron que un turismo, que circulaba por esa vía, se había encajado contra otro que estaba aparcado, desplazándolo hacia la acera. Cuando hablaron con el conductor, comprobaron que tenía signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, y arrojó un resultado positivo de 0,84 mg/l, es decir, más del triple del permitido. Por ello, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Por otro lado, la Policía Local volvió a levantar ayer otras siete actas de infracción a la Lei de Saúde de Galicia a personas que transitaban por las vías públicas y no hacían uso de la mascarilla, sin mantener la distancia de seguridad interpersonal y sin encontrarse en ninguna de las causas de exención contempladas en el Real Decreto Lei 21/2020, del 9 de junio.

Filtros de seguridad vial 

A mayores, efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio establecieron ayer diferentes filtros de seguridad vial, detectándose sobre las 17.55 horas, en la Rúa das Fontes, al conductor de un vehículo que conducía teniendo perdida la vigencia de su permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados legalmente. Por tal motivo, el conductor fue presentado en la Unidade de Atestados do Corpo, donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. El conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de 12 a 24 meses o a la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Además, se abrieron expedientes sancionadores a dos personas que circulaban con patinetes eléctricos por conducción negligente, al crear una situación de riesgo para el resto de usuarios de la vía, siendo multados con 200 euros.

También se detectaron dos vehículos que circulaban careciendo de Seguro Obrigatorio de Automóbiles (SOA) y otros dos que no habían pasado la ITV en el plazo reglamentario. La carencia de SOA da lugar a una multa de 1.500 euros y se procede a la retirada del vehículo por el servicio de grúa, quedando inmovilizado en el Depósito Municipal hasta que el titular suscriba un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación. En el caso de los titulares de los vehículos que circulan sin presentarlo a la Inspección Técnica Periódica en el plazo debido, se incoa expediente sancionador con multa de 200 euros.