La Diputación destina 11 millones más para la crisis en los concellos

VÍCTOR LÓPEZ / M. C. LUGO / LA VOZ

LUGO

La Diputación destina otros 11 millones a ayudar a los concellos en la salida de la crisis
La Diputación destina otros 11 millones a ayudar a los concellos en la salida de la crisis Carlos Castro

José Tomé: «Es aquí donde tenemos un papel clave como institución»

02 jul 2020 . Actualizado a las 09:33 h.

La Diputación de Lugo inyecta otros 11 millones de euros a los concellos de la provincia para hacer frente a las secuelas económicas del coronavirus, adelantándoles los pagos mensuales previstos hasta septiembre.

Este importe se suma a los 11 millones ya anticipados en el mes de abril por los pagos correspondientes al segundo trimestre del año. Ambas medidas se enmarcan en el plan de apoyo que la Administración ha puesto en marcha para dotar a los ayuntamientos de fondos que les ayuden a salir de la crisis provocada por la pandemia.

El presidente de la Diputación, José Tomé, destacó el compromiso de su Ejecutivo en la cooperación con los concellos y subrayó que «es nuestra función esencial, más en estos momentos, en los que sobre todo los pequeños municipios difícilmente pueden encarar las necesidades que están surgiendo porque disponen de menos recursos».

El adelanto beneficia al 94 % de los consistorios lucenses, todos aquellos que tienen delegada en la Diputación la gestión y el cobro de tributos. Además de estas ayudas, han aprobado el Plan Único 2020, que suministrará con 21,3 millones a los 67 municipios de la provincia y que ha sido adoptado para cubrir las medidas sociales y económicas derivadas del covid-19.