Museos y cine, opciones de ocio para el martes 30

En Lugo se puede visistar A Domus do Mitreo, la Capela de Santa María y el Museo Provincial

Los cines Yelmo ofrecen un pase gratuito de «La lista de los deseos» el martes 30
Los cines Yelmo ofrecen un pase gratuito de «La lista de los deseos» el martes 30

Lugo / La Voz

Museos y cine son las principales alternativas de ocio para la jornada del martes 30.

Desde el pasado viernes están abiertos los museos de la Rede Museística Provincial (Museo Provincial de Lugo, Museo Provincial do Mar de San Cibrao, Museo Pazo de Tor y la Fortaleza de San Paio de Narla), además de la Capela de Santa María, que depende del Centrad. Se podrá seguir concertando visitas guiadas, pero la reserva será individual o para grupos de familiares o personas que convivan habitualmente, con un máximo de seis personas. Los museos permanecerán abiertos de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

También continúa abierto el Museo Universitario A Domus do Mitreo, un importante yacimiento romano cuya pieza más emblemática es el ara al dios Mitra. Abre de martes a sábado de 11.00 a 14.00 e de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. Además, ofrece atractivos contenidos on-line desde su nueva web, adomusdomitreo.com.

A mayores, se puede visitar el Museo del Castro de Viladonga, en Castro de Rei, todos los días entre las 10.00 y las 20.00 horas.

También están abiertos los Cines Yelmo, en el centro comercial As Termas, con nuevos protocolos de seguridad (señalización para asegurar la distancia de seguridad, reducción de aforo, aumento de la frecuencia en la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto, el fomento de compra de entradas y productos de bar a través de la web y App y la inclusión de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos). En esta jornada se proyectarán Personal Assistant, La posesión de Mary, Onward, The Gentlemen: los señores de la mafia y Parásitos. Además, a las 20.30 horas habrá un pase especial y gratuito con el preestreno de la película La lista de los deseos, abierta para el público general. La reserva de entradas podrá realizarse desde la página vueltaalcine.com.

Y en los Cristal Cine toca Personal Assistant, La posesión de Mary, Onward y The Gentlemen: los señores de la mafia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Museos y cine, opciones de ocio para el martes 30