La AUGC se reúne con el Coronel Jefe de la Comandancia para mostrar sus necesidades

La Voz LUGO

LUGO

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil
Foto de archivo de un control de la Guardia Civil ALBERTO LÓPEZ

Hace unos días se repartieron chalecos antibalas a los agentes, una reivindicación histórica de la asociación, que pide que se complete el reparto

30 jun 2020 . Actualizado a las 20:36 h.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con más de 26.000 afiliados, se reunió con el Coronel Jefe de la Comandancia de Lugo para solicitar el cierre del cuartel de Guntín por su mal estado. Asimismo, pidieron la instalación de equipos de videoconferencia por la pandemia y no bajar la guardia en cuanto a protocolos del coronavirus. La asociación también solicitó a la Xunta la realización de test masivos para los agentes, tal y como se realizó en otras comunidades. Recibieron respuesta de Alonso Rueda, que aseguró que se realizarán en breve los test de doble banda a unos 500 agentes de la provincia de Lugo.

Desde la AUGC detallaban también que la próxima semana se incorporarán a la Comandancia agentes para hacer sus prácticas y solicitan que no se incluyan en el catálogo para no bloquear la publicación de vacantes.

Hace unos días se repartieron chalecos antibalas a los agentes, una reivindicación histórica de la asociación, que pide que se complete el reparto.