Casi cincuenta casos activos de covid-19 en la provincia de Lugo

Se registran cinco contagios más que ayer

Vista del HULA
Vista del HULA

Lugo

El Sergas ha informado de que los casos activos en la provincia de Lugo ascienden a 49 tras haberse sumado cinco más con respecto al día de ayer. Los nuevos contagios se deben al brote de covid-19 de la comarca de A Mariña

De los casos activos detectados en la actualidad, ninguno de ellos se encuentra en la UCI y hay dos en hospitalización. Uno de esos dos hospitalizados se encuentra en el HULA y otro en el Hospital Público de A Mariña. El Hospital Público de Monforte no tiene pacientes covid ingresados.

Domicilios

De los 49 casos registrados, 47 se encuentran en observación en sus domicilios. Son cinco más que el lunes.

El registro histórico del Sergas contabiliza a día de hoy 28 fallecimientos y 922 altas, tramitadas para personas que pasaron la enfermedad y se curaron.

Los casos totales en la provincia hasta hoy, contando fallecimientos y altas es de 999.

Una veintena de brotes activos en España

La Voz
Bañistas, ayer, en Lepe (Huelva)
Bañistas, ayer, en Lepe (Huelva)

Afectan a once comunidades | Andalucía suma un nuevo brote, y ya tiene diez en cinco provincias, con 181 contagiados | Primer día sin muertes en Madrid

Las primera semana con libertad de movimientos en todo el país y apertura al turismo extranjero se cumple este fin de semana con la mayoría de los sistema sanitarios empeñados en identificar y aislar los nuevos focos de contagio de coronavirus, que provoca ya 28.341 fallecidos y 248.469 contagios.

En los siete primeros días de nueva realidad se han contabilizado en España 19 muertes y 2.531 contagios, unas cifras contenidas en relación al balance global de una crisis sanitaria en la que los esfuerzos, como en marzo, se han vuelto a centrar en ubicar y contener los focos de contagio puntuales.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi cincuenta casos activos de covid-19 en la provincia de Lugo