Ocho grupos pondrán música al sábado en Lugo y Sarria

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Candorka Trío actuará en el Clavicémbalo
Candorka Trío actuará en el Clavicémbalo Aleksandra Dmitrieva

Actuarán Wealman, Raiceira, Phisical Graffiti, Candorka Trío, Minton?s Jazz, Malditos Roedores, Louband y Doc Magoos

26 jun 2020 . Actualizado a las 16:49 h.

Música, cine, circo y museos conforman la oferta de ocio para esta jornada.

Por un lado, continúan abiertos los museos de la Rede Provincial (Museo Provincial de Lugo, Museo Provincial do Mar de San Cibrao, Museo Pazo de Tor y Fortaleza San Paio de Narla), además de la Capela de Santa María (que depende del Centrad).

Además, el Muralleando Sen Parar volverá a poner música a los paseos que los lucenses realizan en la zona de la Ronda da Muralla, con 36 formaciones musicales de Lugo y de todos los estilos. En la jornada de hoy, entre las 20.30 y las 22.00 horas, San Fernando contará con Wealman, Raiceira actuará en A Mosqueira y Phisical Graffiti en Porta Miñá.

También habrá música en el Club Clavicémbalo, con el concierto de Candorka Trío. El folk de Brais Monxardín, a la gaita; Vadim Yukhnevich, al acordeón y voz, y Miguel Anxo López «Chino», a la percusión, sonará en dos pases, a las 21.00 y a las 23.00 horas.

Cine

A mayores, siguen abiertos, con nuevos protocolos de seguridad, los Cines Yelmo, en el centro comercial As Termas, con la proyección de Personal Assistant, La posesión de Mary, Onward, The Gentlemen: los señores de la mafia, El hombre invisible y Sonic, la película. Además, han anunciado que el próximo martes, día 30, a las 20.30 horas, habrá un pase especial y gratuito con el preestreno de la película La lista de los deseos, abierta para el público general. La reserva de entradas podrá realizarse desde la página vueltaalcine.com.

Fiestas en Sarria

En Sarria continúa la música para animar las fechas en las que se celebrarían las patronales del San Xoán. Habrá sesión vermú a las 12.45 horas con Minton’s Jazz, en el parque de O Chanto; sesión vermú a las 14.00 horas con Malditos Roedores, en la Praza da Constitución; pasacalles con Louband, a las 18.00 horas; y concierto de Doc Magoos en la calle Calvo Sotelo, a las 21.00 y a las 00.30 horas. Además, habrá magia de 12.00 a 13.00 horas en la Praza da Vila, a cargo de Samuel Moreno y Roberto Lolo.

También en Sarria continúa el Circo Olimpia, hasta mañana, junto al Pabellón Municipal. Las funciones serán a las 18.00. El circo ofrece un espectáculo de acrobacias de altura, la mujer de los cabellos de acero, ciclistas y motocicletas acrobáticas, equilibristas sobre escalera libre, cómicos y muchas sorpresas más, según informan los artistas.

El aforo está adaptado a la normativa vigente y es obligatorio el uso de mascarilla por parte de todo el público. Además, desinfectarán periódicamente las instalaciones y ofrecerán gel hidroalcohólico a la entrada, entre otras medidas de seguridad. Las entradas tienen un descuento del 53% al adquirirlas a través de Oferplan (oferplan.lavozdegalicia.es), por un precio de 7 euros.