La Cohors y la Guardia Pretoriana avivan la llama del Arde Lucus

La Voz LUGO

LUGO

Miembros de las dos asociaciones homenajean a las víctimas del covid-19 en A Mosqueira

27 jun 2020 . Actualizado a las 16:45 h.

La Cohors III Lucensium y la Guardia Pretoriana fueron las encargadas de avivar la llama de Arde Lucus en la mañana de este sábado. Pese a una afluencia de gente inmensamente menor en el centro de Lugo respecto a cualquiera de las 18 ediciones anteriores, la espectacularidad de las legiones romanas de Lvcvs Avgvsti volvió a acaparar las miradas de los curiosos. Los integrantes de estas dos asociaciones acudieron a A Mosqueira para rendir homenaje a las víctimas del covid-19.

La Praza Maior fue el punto de encuentro para dos de las 19 asociaciones que más presentes en la calle están en esta edición marcada por la pandemia. Los integrantes de la Cohors fueron los encargados de recibir frente al Concello a los miembros de la Guardia Pretoriana.

Juntos se desplazaron por el Campo Castelo y salieron de la Muralla en dirección a A Mosqueira, donde guardaron un minuto de silencio y colocaron un ramo de flores en homenaje a las víctimas del covid-19.

Itinerarios ambiguos

La localización de las tropas que participan en las actividades al aire libre se circunscribe al casco histórico y su itinerario concreto se desconoce hasta el momento de la actividad, pues desde el Concello se ha optado por preservar esta información y evitar así que haya aglomeraciones de gente.    

Sin embargo, son muchos los curiosos que se acercan al paso de las Cohors y de la Guardia Pretoriana, atraídos por los tambores que los acompañan. Así ocurrió por ejemplo en la calle San Pedro, donde la Guardia Pretoriana saludó a las Cohors III.