Los bares asociados a la Apehl podrán abrir una hora más por el Arde Lucus

La hora de cierre dependerá de la categoría de cada establecimiento

Foto de archivo de la Rúa Nova vacia durante el confinamiento
Foto de archivo de la Rúa Nova vacia durante el confinamiento

Lugo / La Voz

Los bares asociados a la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Lugo (Apehl) podrán abrir una hora más las noches del 25, 26, 27 y 28 de este mes de junio con motivo de la celebración del Arde Lucus. La ampliación es sobre el horairo límite de cierre, que depende de la categoría de cada establecimiento.

La Xunta autorizó la ampliación de tiempos solicitada por el presidente de la Apehl, Cheché Real, que presentó una solicitud el día 19 de este mes y, posteriormente, el Concello emitió un informe favorable.

El espíritu del Arde Lucus vuelve el jueves 25 a la ciudad

Laura López
La Domus do Mitreo ofrece visistas guiadas gratuitas
La Domus do Mitreo ofrece visistas guiadas gratuitas

Romanos y castrexos darán vida a la fiesta de recreación histórica. También habrá visitas a la Domus do Mitreo y paseos en bicicleta

El espíritu del Arde Lucus regresa el jueves por la tarde a la ciudad, aunque la festividad tuvo que ser cancelada por la pandemia del covid-19. Aun así, habrá numerosas actividades virtuales para celebrar esta cita tan importante para los lucenses, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Festa de Interese Turístico Galego. Además, desde el Concello y desde numerosas asociaciones y colectivos animan a los ciudadanos a engalanar fachadas, balcones y locales y a salir a la calle caracterizados de castrexos o romanos, para «que non se apague o lume».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los bares asociados a la Apehl podrán abrir una hora más por el Arde Lucus