El rock de Stormy Trucks suena por primera vez en Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Stormy Trucks comenzó su andadura a finales del 2018
Stormy Trucks comenzó su andadura a finales del 2018

La banda compostelana presenta su primer trabajo, «Damn The Storm», el martes 23 en el Clavicémbalo

22 jun 2020 . Actualizado a las 16:55 h.

Puro rock and roll, con toques de rhythm and blues y country, sonará la noche del martes 23 en el Club Clavicémbalo con la música de los compostelanos Stormy Trucks, que celebran un doble estreno: el de su primera actuación en la ciudad y el de su primer disco, Damn The Storm, que vio la luz la semana pasada. El concierto tendrá lugar a las 23.00 horas, con aforo limitado, y las entradas, que cuestan 8 euros, pueden reservarse en el correo club@clavicembalo.com.

La banda -formada por Valentín Caamaño, guitarra y voz; Duco Miserable, bajo, y Luke Jennings, batería- dio sus primeros pasos a finales del 2018; el estado de alarma por la pandemia del covid-19 truncó sus planes de lanzar a mediados de marzo su primer álbum, que tuvo que esperar a junio. Tras el lanzamiento en mayo de su video-single You do voodoo, ahora presentan su álbum debut, con siete temas (cinco originales propios y dos versiones).

Según declaró el vocalista Valentín Caamaño en una entrevista en mayo en La Voz de Galicia, el disco es una apuesta por el rock más clásico, «que se podería entroncar cos anos 50, pero tamén hai outros sons, hai mestura de música americana, pero moi de raíz tamén dos anos 50».

Y César Varela, de Historia do Rock Compostelán, escribía en el 2019 para la revista Pincha que «os Stormy Trucks están aquí e veñen para quedarse! Formados a finais do 2018, Stormy Trucks practican R&R con maiúsculas, directo á vea, sen contemplacións, caralludamente elaborado e con moi mala intención. Cando os escoites, descubrirás por que se fan chamar así. A súa música soa igual de ben, ou mellor, que o motor dun camión americano clásico».