La Diputación aporta 380.000 euros al Campus Terra de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Vista de parte de los edificios del Campus, con Veterinaria y la Politécnica
Vista de parte de los edificios del Campus, con Veterinaria y la Politécnica ALBERTO LÓPEZ

Se destinarán a la promoción y consolidación de estudiantes y titulaciones de la USC en la ciudad

19 jun 2020 . Actualizado a las 17:55 h.

El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, informó este viernes que la junta de gobierno provincial aprobó el convenio con la USC de 430.000 euros, de los cuales la institución provincial aporta 380.000 euros y la entidad académica 50.000 euros. Rivera Capón explicó que el dinero será para afianzar y potenciar «a excelencia académica do Campus Terra a través de acciones que fomenten a formación, a investigación, a innovación e o incremento do alumnado».

El plan de apoyo de la Diputación al Campus se desarrolla desde el año 2014. Riveira indica que quieren darle continuidad «porque apostamos pola educación pública e de calidade, por ofrecer facilidades de acceso á mesma, contribuíndo á igualdade de oportunidades dende unha administración pública coma a nosa». El diputado socialista apuntó que el Campus es motor de la economía, además de aportar conocimiento «á sociedade, á ciencia e ao noso tecido produtivo».

Las acciones que incluye el convenio tienen como objetivo promocionar Lugo como ciudad universitaria y las titulaciones del Campus, captación de estudiantes de otras nacionalidades, apoyo para el desarrollo de las prácticas, fomento de las titulaciones de máster, potenciación de los cursos de verano, impulso de la divulgación científica y, entre otras, mejora de las instalaciones universitarias.