Registro de un bazar de Lugo con varios detenidos por una red nacional de tráfico de armas

La Voz LUGO

LUGO

El operativo se desarrolló ayer en Lugo
El operativo se desarrolló ayer en Lugo OSCAR CELA

Hubo también otro registro en un chalé de la familia en una urbanización de las afueras de la ciudad donde se localizaron varias armas, rifles y escopetas, que estaban registradas y legalizadas para uso propio

20 jun 2020 . Actualizado a las 00:11 h.

Agentes de la Comisaría General de la Policía Nacional en Madrid se desplazaron ayer a Lugo para registrar una tienda de artículos para el hogar ubicada en la Ronda da Muralla 92, casi frente a la puerta de San Fernando. Esta actuación estaría enmarcada de una operación secreta dirigida desde un juzgado de Málaga contra una presunta red a nivel nacional de tráfico de armas, que podrían ser de fogueo y se modificaban para que pudiesen disparar. La operación se desarrolla en varias provincias españolas al mismo tiempo y podría haber ya unos 40 detenidos. Hubo registros también en un edificio de la comarca ourensana de Valdeorras.

Agentes de Madrid registraron la tienda y se llevaron numerosas cajas
Agentes de Madrid registraron la tienda y se llevaron numerosas cajas OSCAR CELA

En Lugo hubo varios detenidos inicialmente, pero solo uno de ellos sigue en esta situación. Está vinculado a esta histórica tienda. Los agentes se llevaron numerosas cajas del bazar en furgonetas. También realizaron un registro en un chalé de la familia en una urbanización de las afueras de la ciudad, y en un piso de la Ronda a la altura de la puerta de Santiago, propiedad de las mismas personas. El registro empezó a primeras horas de la mañana del jueves y pilló por sorpresa a los afectados. La tienda fue cerrada por la policía y durante varias horas estuvieron dentro seleccionando material y documentación y llevándoselo en cajas. En el piso y en el chalé ocurrió lo mismo: un largo registro durante horas, estancia por estancia, llevándose diversos efectos. También se llevaron varias armas, rifles  y escopetas, que tenían registradas y legalizadas para uso propio en el chalé registrado.

Agentes de Madrid registraron la tienda y se llevaron numerosas cajas
Agentes de Madrid registraron la tienda y se llevaron numerosas cajas OSCAR CELA

En esta operación a nivel estatal que está declarada secreta parece que se estarían buscando  armas modificadas para que pudiesen disparar. La operación sigue abierta y cuenta con una gran dotación de agentes de policía de la Comisaría General de Información de Madrid, que en determinados momentos requirieron también la presencia de agentes lucenses para colaborar en los trabajos de registro. A lo largo de la jornada de hoy podría determinarse si el único detenido en la comisaría queda libre.