Cuatro detenidos de un clan familiar por traficar con droga

t. taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Los agentes intervinieron 150 dosis de cocaína, una balanza de precisión y más de cuatro mil euros en efectivo

15 jun 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas de un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en la capital lucense. Las quejas de vecinos y comerciantes de la zona sobre el contante trasiego de toxicómanos por un barrio determinado alertó a las autoridades.

El dispositivo de vigilancia desplegado por la Policía permitió constatar que un clan familiar lucense había puesto nuevamente en marcha un punto de venta de drogas que había sido desactivado hacía meses. Entre los detenidos hay dos varones y una mujer, todos con antecedentes, así como una menor.

El marido de la mujer detenida era el cabecilla de la red de venta de drogas desmantelada en la anterior operación policial. El hombre se encuentra huido de la justicia, de modo que fue su esposa la que retomó la actividad, con su hijo mayor, ahora también detenido, como jefe del clan.

En el registro domiciliario practicado por la Policía Nacional, los agentes intervinieron 150 dosis de cocaína, una balanza de precisión y más de cuatro mil euros en efectivo, además de múltiples objetos supuestamente procedentes de robos.