Conciertos y paseos guiados por la ciudad amenizan el domingo

Laura López LA VOZ / LUGO

LUGO

Skintight en la Praza da Soidade
Skintight en la Praza da Soidade CARLOS CASTRO

Actuarán CRC, Fruit Juzz y Skintight, además de retomarse las rutas a pie, en catamarán y las visitas a museos

13 jun 2020 . Actualizado a las 19:13 h.

La oferta de ocio para la jornada del domingo contará con música, rutas guiadas a pie, en catamarán y visitas a museos.

Por un lado, continúa el programa Muralleando Sen Parar, que organiza el Concello de Lugo, con conciertos gratuitos en diferentes puntos de la Ronda da Muralla. Esta iniciativa pionera se llevará a cabo de viernes a domingo, de 20.30 a 22.00 horas. En la jornada del domingo 14 actuarán CRC, en Bispo Aguirre, a la altura de la Ronda; Fruit Juzz, en la Rúa Nova, también a la altura de la Ronda; y Skintight, en la Porta da Estación (fondo de la Rúa do Teatro).

En total, se esperan más de una treintena de formaciones musicales lucenses, de todos los estilos, actuando alrededor de la Ronda: «Os grupos musicais estarán dispostos en diversos puntos dos xardíns da Ronda da Muralla, de maneira que unha volta á Muralla se converterá tamén nunha viaxe musical», según explicó Maite Ferreiro, concejala de Cultura de Lugo.

A mayores, el domingo por la tarde tendrá lugar una ruta guiada a cargo de Guido Guía. Saldrá a las 16.00 horas del Parque de Rosalía, bajo el título «XIX Paseo guiado polo Lugo menos coñecido #OLugoDosSentidos». Las inscripciones pueden realizarse en guidoguiaturismo@gmail.com.

ALBERTO LÓPEZ

Por otra parte, se han puesto en marcha algunas de las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra, concretamente, desde el embarcadero Ponte do Sil (Embarcación 1, 26 plazas, de lunes a domingo a las 11.00, 16.00 y 19.15 horas; y Embarcación 2, 53 plazas, de lunes a domingo a las 11.30 y 17.30 horas) y desde el embarcadero de Belesar, con 31 plazas, de miércoles a domingo, a las 11.00, 16.00 y 19.15 horas. Según informaron desde la Diputación, las embarcaciones han reducido su aforo al 50% de forma inicial, y se irá adaptando a las disposiciones que dicten las autoridades sanitarias. También se han modificado los horarios de los viajes, para que las salidas sean espaciadas y minimizar así el número de personas que estén de forma simultánea en los embarcaderos. El uso de mascarilla es obligatorio y se habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico. Se recomienda comprar los billetes en la web reservas.rutasembalses.es.

En cuanto a la Casa-Museo Manuel María, en Outeiro de Rei, continúan las visitas guiadas los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Se harán en grupos reducidos y se recomienda reservar previamente en el teléfono 698 177 621 (llamada o WhatsApp) o en el correo electrónico casamuseomanuelmaria.gal.

Otro de los museos que ya ha abierto sus puertas es la Domus do Mitreo, en Lugo, un importante yacimiento romano cuya pieza más emblemática es el ara al dios Mitra. Abre de martes a sábado de 11.00 a 14.00 e de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

También continúa abierto el Museo del Castro de Viladonga, en Castro de Rei, de 10.00 a 20.00 horas.

Continúa en la Catedral la novena al Santísimo

Continúa hasta el día 21 en la Catedral de Lugo, a las 19.00 horas, la novena al Santísimo Sacramento. Según explican desde la diócesis de Lugo, se trata de «reflexionar e orar sobre o tempo de pandemia que toca vivir, tendo presentes dalgún xeito na Catedral, sexa presenza física ou espiritual, a tantas persoas que durante estes meses fixeron tanto ben».

En la jornada del domingo 14 tendrá lugar la «Solemnidade do Corpus Christi. Confrades e Confrarías», cuya celebración será presidida por el consiliario de la Confraría Episcopal e Catedralicia do Bo Xesús, Daniel García García.