Medio Rural invierte 221.000 euros en la mejora de vías en seis parroquias de Lugo

La Voz LUGO

LUGO

Obras del área de Medio Rural del Concello de Lugo en Bocamaos
Obras del área de Medio Rural del Concello de Lugo en Bocamaos CEDIDA

Las obras incluyen el arreglo de carreteras, la limpieza de cunetas y la señalización horizontal y vertical

13 jun 2020 . Actualizado a las 11:49 h.

El gobierno de Lara Méndez, desde el área de Medio Rural que dirige Miguel Fernández, inició esta semana las obras de aglomerado en caliente en diferentes vías municipales de seis parroquias del rural.

«Trátase concretamente da LU-612 ao campo da festa en Piugos; da LU-234 ao limite do concello con Outeiro de Rei (parroquia de Bocamaos); en Esperante, en Santo Matías (parroquia de O Veral), entre a LU-612 e o núcleo de Argonde en San Xoan do Campo e en Pena da Mula e Pontegaos, cun investimento total que ascende a 220.994 euros», detalló el edil de Medio Rural.

Un mes

Los trabajos, con un plazo de ejecución de un mes, serán financiados con cargo al Plan Único y al suplemento de crédito municipal. Consisten en el arreglo y limpieza de las cunetas, el aglomerado en caliente del firme, el repintado, así como la construcción de bases de colectores y la instalación de señalización vertical y horizontal.

Miguel Fernández destacó que estas intervenciones se suman a otras ya desarrolladas, «nunha aposta decidida do Concello polo rural e para dotar á súa veciñanza de servizos básicos e indispensables como é a seguridade durante os seus desprazamentos polas estradas municipais».