Una ventana a los sabores más dulces de Buenos Aires en A Residencia

Una familia de argentinos inaugura La Romería Coffe & Co, donde sirven alfajores, tartas de membrillo, dulce de leche y coco

La Romería Coffe & Co, en el barrio de A Residencia, en Lugo
La Romería Coffe & Co, en el barrio de A Residencia, en Lugo

Lugo/La Voz

La inauguración estaba prevista para el 1 de abril, pero la pandemia y el confinamiento obligaron a posponerla hasta este miércoles. La Romería Coffe & Co es una puerta en el barrio de A Residencia con la que una familia de argentinos quiere conectar a su clientela con su tierra natal. Los alfajores, la tarta de membrillo, de dulce de leche y de coco son los ingredientes de un viaje en el espacio y en el tiempo, entre Lugo y Buenos Aires, entre el ahora y una tradición de pasteleros y panaderos.

«Mi madre es pastelera y los hijos fuimos siguiendo su camino. Todos estamos vinculados a la gastronomía porque mi marido también es panadero», dice Jennipher Chaldú, propietaria de esta cafetería recién abierta.

Satisfacción

Están satisfechos con la acogida en su estreno porque gracias a las redes sociales mucha gente se acercó a verlos el primer día. «No sabíamos qué nos íbamos a encontrar, pero por suerte hubo mucha repercusión. El stock se agotó y tuvimos que reponer mercancía», relata Chaldú, que prefirió no demorar más la apertura cuando ya contaba con todo lo encargado a los proveedores.

Cree que este rincón en el barrio de A Residencia puede actuar como conector con su tierra a través de los sabores de su cultura pastelera. Su familia siempre había vivido en Buenos Aires y en una última etapa en La Patagonia. Se decidieron por Lugo porque de aquí es natural la pareja de su madre. El nombre de La Romería con el que han bautizado su negocio es un homenaje a Romero, apellido familiar, y también a ese «lugar de reunión y fiesta que es la romería».

En la inauguración, algunos argentinos aprovecharon para retrotraerse a sabores que no degustaban en años. «Nos sorprendió porque muchos de aquí entraron directos a por los alfajores», señala esta pastelera, que no descarta incorporar el mate: «Anda por aquí, por debajo de la barra, pero aún no lo ofrecemos a la clientela».

Los hosteleros de Lugo crearán un sello de garantía sanitaria

la voz
La Rúanova, calle por excelencia de los vinos en Lugo, antes del estado de alarma
La Rúanova, calle por excelencia de los vinos en Lugo, antes del estado de alarma

Los establecimientos de hostelería, hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, casas rurales, etc., que lo obtengan, marcarían como espacios libres de coronavirus con el fin de dar confianza a los clientes y trabajadores

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), así como el resto de Asociaciones del sector de hostelería del territorio nacional, en coordinación con la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), trabaja ya en la creación de un sello de garantía sanitaria que certifique la seguridad de sus trabajadores, sus visitantes y clientes.

La salida progresiva de este estado de alarma provocado por el coronavirus Covid-19 es ahora una de las principales preocupaciones de las asociaciones del sector. Pues según indica el presidente de Apehl, Cheché Real, «dentro de un mes o mes y medio, más o menos, podremos abrir nuestras puertas, pero tendremos que adoptar medidas de seguridad que antes no adoptábamos; porque la salud de todos los usuarios y trabajadores debe primar en estos momentos».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una ventana a los sabores más dulces de Buenos Aires en A Residencia