Paseo virtual por la naturaleza del norte de la Terra Chá

La página web del Concello de Xermade ofrece información sobre variadas rutas de senderismo


VILALBA / LA VOZ

 Por su situación, en la parte norte de la Terra Chá, Xermade cuenta con una riqueza natural en la que alternan zonas de ribera y de montaña. Esos contrastes permiten disfrutar de rutas de senderismo que discurren por parajes muy variados. La página web del Concello es un punto de partida para lograr información y pensar en el momento de conocer esos lugares.

La Ruta do Batán de Folgoso tiene una longitud de algo más de dos kilómetros y recorre una zona del nordeste del municipio, con frondosa vegetación. Mucho más extensa, con casi nueve kilómetros de recorrido, es la Ruta Xermade-Sotavento: inicio está en el cruceiro do Cristo Enxoito, y el final, en el parque eólico experimental Sotavento; entre uno y otro lugar hay parajes como la Pena da Muller, donde se juntan las parroquias de Momán, Miraz y Piñeiro.

La Ruta dos Pasos da Pontenova es circular y mucho más corta (600 metros) y pasa por lugares como la lagoa dos Patelos. La Ruta do Trimaz comienza y acaba en Cabreiros: en su recorrido, de 14 kilómetros, se pasa por lugares como el puente construido en el siglo XIX para la carretera Rábade-Ferrol, las Fragas de Penachaíña o las Fragas do San Vitorio. La Ruta do Camiño Real da Carba aprovecha el trazado del viejo camino real de Mondoñedo a Ferrol en el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paseo virtual por la naturaleza del norte de la Terra Chá