Las noches de junio se volverán a llenar de música

El Club Clavicémbalo cuenta con una programación amplia de conciertos para este mes

Wicked World en un concierto en el San Froilán
Wicked World en un concierto en el San Froilán

La Voz / Lugo

Las noches de junio se volverán a llenar de música tras el parón de las últimas semanas a causa de la crisis del covid-19. El Club Clavicémbalo, una de las salas de conciertos más emblemáticas de la ciudad, estrenó la semana pasada los conciertos presenciales y ya cuenta con una programación cultural amplia para este mes que acaba de comenzar.

Esta misma semana se encargarán de inaugurar los conciertos de junio la formación lucense Wicked World, el viernes 5 a las 23.00 horas. Se trata de una banda que celebró su puesta de largo en las fiestas del San Froilán del 2018 y enganchó al público con versiones de clásicos del rock.

El sábado, día 6, actuarán, también a las 21.00 horas, Nerea Iglesias y Borja López.

Foolmakers en el San Froilán
Foolmakers en el San Froilán

La semana que viene comenzará con teatro de improvisación, el jueves 11, y seguirá con el jazz de los lucenses Foolmakers, que actuarán el viernes 12 a las 21.00 horas. Su repertorio está compuesto, fundamentalmente, por temas clásicos de jazz traducidos muchas veces al gallego y adaptados a la «realidade autóctona», con un importante toque humorístico. La banda la componen Paula Cores, voz; Luís Vila, piano; Sergio Abuín, guitarra; José Ángel Sánchez, batería; y Carlos Doval, al bajo.

El sábado 13 le tocará el turno a Mr. Hathaway, que actuará a las 21.00 horas.

Skintight en la Praza da Soidade
Skintight en la Praza da Soidade

El viernes 19 habrá jazz, y el sábado 20 estarán los Skintight. El mes termina, por ahora, con el concierto de Forget La France, el viernes 26 a las 21.00 horas. Esta banda, de Outeiro de Rei, compone temas de indie-rock, aunque también ofrecen versiones de clásicos. El año pasado presentaron su primer disco, 200 razones. La banda la forman Tamara Román, voz y percusión; Alfonso Carballo, bajo; Roi Álvarez, voz y guitarra; y Carlos Roibás, batería.

Forget La France
Forget La France

Cancelado el Festiblas 2020

El Festiblas 2020 ha quedado cancelado debido a la crisis del covid-19. La cita, que cumplió el año pasado una década, es ya un referente en el panorama musical por sus propuestas de conciertos de rock, que se celebran en el Clavi. Wild Animals, Exnovios, The Pretty Shirts y Capsula son las últimas bandas que pasaron por el Festiblas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las noches de junio se volverán a llenar de música