La Guardia Civil detiene a una banda acusada de hasta 18 robos en la provincia de Lugo

la voz LUGO

LUGO

Material incautado por la Guardia Civil en robos en la provincia de Lugo
Material incautado por la Guardia Civil en robos en la provincia de Lugo GUARDIA CIVIL

Esclarecen robos en almacenes, naves industriales, garajes, viviendas y explotaciones ganaderas de Friol, A Pastoriza, Outeiro de Rei, Vilalba, Castroverde, Xermade, Begonte y Lugo.

31 may 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

La Guardia Civil da por finalizada una operación, iniciada el pasado mes de enero, tras detectarse un incremento de robos de herramientas y maquinaria  en distintas localidades de la provincia de Lugo.

Tras cinco meses de investigación se ha logrado desarticular a este grupo criminal  y detener a los cinco componentes: M.F.C, de 28 años, residente en Lugo, D.C.C., de 42 años de edad, residente en Pol y veterinario de profesión, y a A.A.V. con domicilio también en Lugo, de 30 años y que regenta una empresa de construcción. Estos tres individuos se los considera los autores materiales y/o intelectuales de al menos 18 robos y hurtos en garajes, almacenes y viviendas. Los responsables de la investigación consideran a M.F.C. el autor material de las totalidad de los hechos delictivos investigados, siendo A.A.V. y D.C.C. autores materiales solo en una parte de los delitos, si bien, se considera probado que estos podrían ser los autores intelectuales de diversos robos, facilitándole información  y encargos a M.F.C. para cometer los delitos y posteriormente beneficiarse de la venta del material sustraído.

Material incautado por la Guardia Civil en robos en la provincia de Lugo
Material incautado por la Guardia Civil en robos en la provincia de Lugo GUARDIA CIVIL

 Asimismo, la Guardia Civil también ha procedido a la detención de G.O.S. de 26 años de edad, con residencia en Betanzos, y de A.M.S. de 19 años y residente en Guitiriz, ambos dedicados a la compraventa y reparación de maquinaria usada. Estos dos jóvenes serían los responsables de la venta y distribución de buena parte del material sustraído.