Rescatado un perro que vagaba por el corredor a Monforte

La Voz LUGO

LUGO

Rescatado un perro que vagaba por el corredor de Nadela a Monforte
Rescatado un perro que vagaba por el corredor de Nadela a Monforte CEDIDA

Numerosas llamadas de conductores alertaron a la Guardia Civil de su presencia en la carretera

31 may 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

Un conductor atrapó ayer a un perro que deambulaba por el corredor entre Nadela y Monforte y que fue entregado por la Guardia Civil al personal del Ayuntamiento de O Páramo para que se hiciera cargo del animal, cuya presencia en la carretera y su trayectoria errática fueron comunicadas al instituto armado por el peligro que suponía para el animal y para los conductores.

Fue en torno a las 10.00 horas de la mañana de ayer cuando la Guardia Civil recibió numerosas llamadas que alertaban de la presencia de un perro que vagaba a la altura del kilómetro 13 del corredor entre Nadela y Monforte .

Alguna de las llamadas recibidas incidieron en el deambular errático del animal, que según esas advertencias ponía en peligro la seguridad de los conductores que transitaban por el lugar.

Un bombero de Sarria

Hasta allí se trasladó una patrulla, cuyos agentes pudieron comprobar cómo un usuario había detenido su coche y había conseguido hacerse con el animal. Dicho usuario, bombero de Sarria, manifestó a los guardias que el animal transitaba por la calzada de la vía y, ante el peligro que ello generaba, había optado por detener su marcha e intentar amarrar al perro.

Los agentes custodiaron al animal y efectuaron gestiones con el Concello de O Páramo para que el perro pudiera ser recogido. La Guardia Civil recordó ayer la importancia de mantener la atención al volante y de adecuar la velocidad a las circunstancias, sobre todo en caso de observar animales sueltos.