Con la tarjeta de recargo en la mano: el autobús continúa bajo mínimos y sin apenas monedas

La mayoría de los usuarios que se mueven en transporte público prefieren no usar dinero suelto

Usuarios del transporte público en Lugo
Usuarios del transporte público en Lugo

Lugo

Los usuarios de la red urbana de autobuses públicos de Lugo se incorporan al servicio al ralentí, según los conductores, que apuntan a un número todavía pequeño de viajeros. Entre ellos, la mayoría opta por usar la tarjeta monedero del Concello y solo unos pocos recurren a las monedas para pagar el transporte.

«En su día tuve la tarjeta, pero la perdí, así que ahora pago con monedas y luego procuro lavarme las manos», señalaba ayer Jairo, uno de los pocos usuarios consultados que recurre al dinero suelto y no a la tarjeta para abonar su viaje en autobús urbano.

Uno de los conductores, a su paso por la Ronda, explicó que los usuarios «intentan prescindir de las monedas». «Aún hay poca gente que utilice el servicio, pero la mayoría de los que vienen utiliza la tarjeta de recarga del Concello», afirmaba protegido tras una mampara instalada en los vehículos para proteger a empleados y viajeros y reducir de esta manera el riesgo de contagio por covid-19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con la tarjeta de recargo en la mano: el autobús continúa bajo mínimos y sin apenas monedas