«Decepción» en el Leche Río Breogán por la clausura de la liga

I.M.B. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Murcia, Girona y Tizona (Burgos), que llegan de la LEB Plata, serán los nuevos rivales del equipo breoganista la próxima temporada

27 may 2020 . Actualizado a las 18:48 h.

El Leche Río Breogán profundizó este miércoles en la «decepción», ya expresada con anterioridad por su director general, con la que acogió la decisión de la FEB de dar por terminada la LEB Oro, truncando así el sueño de aquellos equipos que iban a participar en el play-off de ascenso. «El club se siente claramente decepcionado, primero por la suspensión de la liga, cuando aún restaba como mínimo un tercio de competición, y ahora por la confirmación del final de la misma, al no poder disputar en la pista sus opciones de ascenso», destaca el consejo de administración en su comunicado.

 Los dirigentes entienden que su equipo se vio seriamente perjudicado por la suspensión del campeonato y su posterior cancelación: «El club había conseguido reunir inicialmente una plantilla larga y competitiva, reforzada, tras las lesiones, con tres nuevas incorporaciones, que si cabe la mejoraban aún más, con la finalidad de afrontar la recta final de la liga y la correspondiente fase de ascenso a la ACB, en su caso». Y como prueba a su deseo de jugar, el consejo añade: «Estábamos preparados para la vuelta a la actividad, disponiendo de un protocolo de seguridad de acuerdo con las medidas dispuestas por los organismos competentes, habiéndose enviado notificación a la Diputación Provincial, propietaria del Pazo, las medidas sanitarias que se debían tomar para la vuelta a los entrenamientos, y habiendo preparado de acuerdo con su equipo médico los test sanitarios y físicos necesarios. Además de tener organizados los viajes de los cuatro jugadores que se encontraban fuera del país, se solicitó a la FEB su intermediación ante las autoridades sanitarias para vencer la dificultad añadida que suponía todos los jugadores procedentes del extranjero tuviesen que someterse a una cuarentena».

Antes de dar las gracias a su masa social, a sus patrocinadores y a las instituciones, y de anunciar que valorarán una compensación para los socios, el club dejó claro que respeta la decisión de la FEB, pero sin dejar de insistir en su decepción. «El Breogán quiere manifestar que respeta dicha resolución, aunque poniendo también de relieve su tristeza y desencanto ante la decisión tomada, puesto que siempre había manifestado su intención de decidir el final de la competición en la pista».

Murcia, Girona y Tizona, nuevos rivales en la LEB

La LEB Oro contará la próxima temporada con un equipo más como mínimo. Serían tres más si finalmente la ACB no permite la entrada al Carramimbre Valladolid y el Delteco GBC guipuzcoano. El crecimiento de la competición en cuanto a participantes se producirá porque desde la LEB Plata llegarán los tres equipos que encabezaban la segunda fase en el momento de suspenderse la competición: el Real Murcia, el Básquet Girona y el UBU Tizona de Burgos.