Vilalba encarga un estudio para mejorar el tráfico y la accesibilidad

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los vecinos podrán intervenir, porque se crearán una mesa de participación ciudadana

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilalba ha encargado a la empresa Planificación TEC un estudio sobre movilidad en el municipio que incluye entre sus propósitos la mejora del tráfico y de las condiciones de accesibilidad. Tras analizar la situación, entre los objetivos que aparecen marcados en el proyecto figuran la mejora de lugares representativos del casco urbano o de las condiciones de seguridad vial.

La iniciativa incluye también la posibilidad de averiguar cómo se realizan los desplazamientos en el concello y de evaluar la situación de los aparcamientos. Está también prevista la intervención de los vecinos, puesto que se crearán mesas de participación ciudadana.

 Planes sin culminar

La reforma del tráfico en el casco urbano vilalbés, especialmente en la zona vieja, fue comentada en plenos en los últimos años, aunque sin llegarse a algunos de los avances que se debatían, como la posibilidad de hacer peatonal la plaza de Santa María. Al final del pasado mandato se iniciaron gestiones para crear un aparcamiento al aire libre en la rúa das Pedreiras, aunque no cristalizaron; en el actual mandato, hasta ahora no se han desvelado avances en ese asunto.

También se comentó la posibilidad de aplicar la zona azul en calles del centro, pero no se ha implantado.