Reclamo turístico: faros lucenses e iglesias del Camino

Laura López LA VOZ / LUGO

LUGO

Faro de Illa Pancha, en Ribadeo
Faro de Illa Pancha, en Ribadeo PEPA LOSADA

El programa de la Diputación «Descubrindo Lugo» sigue promocionando la provincia desde las redes sociales

21 may 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

En plena desescalada, y con el verano a la vuelta de la esquina, la maquinaria turística de la provincia calienta motores para promocionar todo el patrimonio natural, histórico y artístico con el que cuenta. En dicha labor participa desde el inicio del confinamiento el programa «Descubrindo Lugo», de la Diputación, que a través de las redes sociales del Servizo de Audiovisuais comparte vídeos, fotografías y pequeños reportajes sobre el patrimonio lucense.

Esta semana, el recorrido virtual permite a los internautas viajar desde el interior de la provincia hasta la costa, desde las iglesias del Camino de Santiago hasta los faros y el mar.

Iglesia de Santiago de Triacastela
Iglesia de Santiago de Triacastela ALBERTO LÓPEZ

El viaje que proponen desde la Diputación comienza en Triacastela, conde hacen una parada en la iglesia parroquial de Santiago, en pleno camino francés. Se trata de un templo románico, restaurado en el siglo XVIII. Según explican en el vídeo que comparten en las redes, se conserva la planta original casi en su totalidad, construida con materiales de la zona, como la losa. Destaca la torre de cuatro cuerpos, con el emblema de la villa (tres castillos), por la que cada año pasan más de 300.000 visitantes. En el interior, la figura de Santiago Apóstol montado a caballo, preside el retablo mayor.

La costa

El recorrido turístico permite también viajar por toda la Mariña lucense, prestando especial atención a los faros. Así, «Descubrindo Lugo» comparte imágenes espectaculares de lugares como San Cibrao, Ribadeo, Burela o Foz.