Peybernes: «Es verdad que hay interés de clubes de la Premier por ficharme»

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Equipos españoles de Primera también pretenden al central francés, «centrado» en la salvación del Lugo

20 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No es difícil imaginar a Mathieu Peybernes (Tolouse, 1990) lejos de Lugo la próxima temporada. Y mucho menos después de su confesión. Las voces que lo sitúan en la Premier Legue o en la Primera División española se ha visto acreditadas por las declaraciones del central francés a La Voz después de un nuevo entrenamiento de cara a la reanudación del campeonato. Ya había reconocido su interés por jugar en el fútbol inglés y ahora admite que allí le abren las puertas.

-¿Se hacen duras estás primeras sesiones de trabajo después de casi dos meses sin pisar el césped?

-Cuesta un poco. Teníamos muchos ganas de volver y fue una alegría, pero en realidad se hace duro. Es normal porque llevábamos mucho tiempo haciendo bicicleta y poco más en casa y esto es como una pretemporada. Físicamente estamos a un buen nivel, pero nos falta hacer mucho más trabajo con balón.

-Ahora lo tienen más fácil al poder trabajar con grupos de 10 jugadores.

-Ha sido un gran avance. Ahora los entrenamientos se parecen mucho más a lo queremos. Podemos hacer un trabajo con más sentido para el colectivo e incluso hay más ganas.

-¿Y cómo llevan lo del protocolo? ¿Cuál es la norma más incómoda?

-Es muy estricto, pero si queremos volver a jugar no nos queda otro que cumplirlo. Tenemos que ser muy conscientes y profesionales, interiorizar todas estas normas. Guantes, mascarillas, lavarse bien las manos, evitar el contacto... Todo es por nuestro bien y por el de la gente que nos rodea. Tenemos que ser responsables y hacerlo lo mejor posible. Es la primera vez en nuestras vidas que tenemos que disfrutar del fútbol de esta manera y hay que aceptarlo.

-Algunos futbolistas transmitieron su miedo a volver a competir.

-Sí, lo he visto. Es respetable, aunque creo que los futbolistas somos de los más protegidos y controlados. Y en líneas generales creo que estamos todos bastante concienciados para no hacer tonterías.

-Pero el riesgo está ahí.

-Prácticamente nadie está libre de contagiarse. El protocolo nos protege y es muy claro: si hay un positivo se pone en cuarentena. Yo no tengo miedo de contagiarme en el campo. Está mucho más expuesto alguien que trabaja en un supermercado en una farmacia.

-En Alemania se reanudó el fútbol con la mayoría de la sociedad en contra.

-Cada uno tiene sus razones. Creo que lo estamos haciendo bien y si esto sigue así dos o tres semanas más, no veo motivos para que el fútbol no vuelva también en España.

-La Liga planea reinaugurar la competición el 12 de junio. Habrían tenido poco más de un mes para volver a coger la forma. ¿Suficiente?

-No. Más que nada porque estamos mucho más limitados que en una pretemporada normal, en la que también podemos jugar amistosos. Estuvimos dos meses sin pisar el terreno de juego y sin competir, que es mucho tiempo, y se requiere una buena preparación para volver a jugar.

-Y más habiendo tres partidos por semana.

-Por eso es tan importante llegar bien físicamente. Yo viví algo parecido en Francia y se nos va a hacer complicado.

-¿Qué posibilidades hay de que siga en el Lugo?

-Cuando la Liga acabe lo primero que debo hacer es hablar con el Almería, donde tengo contrato hasta el 2022. En cualquier caso, en estos momentos mi futuro no es prioritario. Ahora estoy aquí y muy centrado en lograr la permanencia con el Lugo.

-¿Le tientan desde la Premier?

-Es verdad que hay interés de clubes de la Premier por ficharme, y también de la Primera española. Pero solo eso, interés. Nada más. Esto significa que estoy trabajando bien y que tengo que seguir igual. Pero vuelvo a decir: mi mayor preocupación en estos momentos es salvar al Lugo.