La Policía Nacional detiene a dos personas relacionadas con el lote de cocaína que llegó por error a Lugo

M. C. LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Una mujer sin antecedentes, natural de León y relacionada con el caso sigue huida

19 may 2020 . Actualizado a las 11:31 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas con el tráfico de drogas por el lote de cocaína que llegó por error a Lugo. Los hechos ocurrieron hace ya una semana y dos de los implicados fueron detenidos en León. Se trata de una pareja de 32 años y sin antecedentes. Una tercera mujer, natural también de León y sin antecedentes, está en búsqueda.

Los hechos se desencadenaron después de la llamada de los trabajadores de una empresa lucense que recibió por error un paquete que contenía dos tabletas de cocaína.

Por parte de esta empresa lucense, que esperaba la llegada de un paquete con diferentes documentos de bastante interés, recibió un paquete de la empresa de mensajería que debería contenerlos, siendo la sorpresa al abrir la caja, ya que en su interior en lugar de papeles, había droga.

Se pusieron en contacto con la Policía Nacional, acudiendo al lugar funcionarios especializados en la lucha contra el tráfico de drogas, los cuales comprobaron que se trataba de una sustancia estupefaciente. Se hicieron cargo de la misma, así como de la apertura de la investigación.

Un error de etiquetaje en el paquete

Se ha podido averiguar que un error en el etiquetaje del paquete, que iba dirigido a León, frente al que debería haber llegado a Lugo, dio como resultado que la droga terminase en la nave lucense.

Una vez se procede a la localización precisa de ambos envíos, se centra la investigación en la ciudad de León, donde se localiza el domicilio donde tenía que llegar el paquete con la droga, y a donde llegaron los documentos de la empresa.

Allí se detiene a la pareja que recibía los envíos, según se ha podido referenciar en la investigación este era el tercer envío que recibían, los ahora detenidos, que no ejercían mas labores que las de testaferros de la autora de los hechos.

La mujer que tenía montado el entramado, una vez adquiría la droga en Vigo, ella misma la enviaba a ese domicilio en León, para en el mismo día que llegaba o más tardar en el día siguiente recogerla, sin que los receptores debieran, abrir o conocer el contenido.

En esta ocasión, una vez enviado y realizado el cambio, por error, en la empresa de transporte, reciben en el domicilio de León el paquete equivocado, con lo cual una vez avisada la ahora responsable del envío y del entramado, como autora del ilícito penal, esta se pone en contacto con la empresa de transporte, para que no se haga entrega del paquete que porta la droga, ya que contiene objetos muy íntimos y no quiere que nadie los vea, ante lo que estos manifiestan que así se hará.

La empresa, ya en contacto con los funcionarios que llevan la operación, se procede a la vigilancia de la oficina de entrega de paquetería, para proceder a la detención de la autora, la cual no acude a recogerlo, sospechando de su búsqueda, la cual continua en estos momentos.