Ainhoa López dice adiós al Durán Maquinaria Ensino y ficha por el Barça

I.M.B

LUGO

Carlos Castro

La escolta catalana vuelve a casa para jugar en la Liga Femenina 2 tras un breve y discreto paso por el conjunto lucense

17 may 2020 . Actualizado a las 15:52 h.

La puerta de salida del Durán Maquinaria Ensino llevaba abierta de par en par desde que se suspendió la competición por el covid-19 y la primera jugadora en cruzarla, al menos de manera oficial, ha sido Ainhoa López. La escolta catalana, de 22 años, defenderá la próxima temporada la camiseta del Barça en la Liga Femenina 2, donde el conjunto blaugrana era sexto en el grupo B a seis victorias del líder cuando el virus irrumpió y paralizó la actividad deportiva.

«Estoy muy ilusionada con este proyecto y estoy convencida de que será un gran año. Tengo muchas ganas de jugar en Barcelona de nuevo y ayudar al club a conseguir sus objetivos», declaró la ya exjugadora ensinista después de concretar su fichaje por el conjunto catalán.

Ainhoa López se incorporó a las filas del Durán Maquinaria Ensino hace casi un año, después de dos campañas en el CD Zamarat-Quesos El Pastor, de Zamora, en el que se había confirmado como una jugadora «polivalente, trabajadora y con mucha calidad», pero en la escuadra lucense su rendimiento no alcanzó el nivel esperado. En 22 partidos del campeonato regular promedió 2,6 puntos, 0,8 asistencias y 0,7 créditos de valoración, guarismos muy escasos para una jugadora que se había proclamado campeona de Europa con la selección española sub-20.