El Lugo anuló el ERTE para todos los miembros del primer equipo

I.M.B. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Cumple así con lo acordado con la plantilla tras la suspensión del campeonato por el covid-19

13 may 2020 . Actualizado a las 19:56 h.

Con la vuelta a los entrenamientos, la plantilla del Club Deportivo Lugo ha recuperado su situación laboral anterior a la pandemia del covid-19. Tal y como recogía el acuerdo negociado para aplacar el impacto de la suspensión del campeonato, el ERTE ha dejado de tener vigencia para todos aquellos empleados cuya actividad se ha visto reanudada, como es el caso de los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico, cuyas nóminas se habían visto recortadas en aproximadamente un 70 %, o lo que es lo mismo, un 10 % del salario bruto anual. Así lo han confirmado a este diario distintas fuentes. El club ha rechazado dar información concreta al respecto. «Es un tema confidencial y privado de las personas implicadas», fue su respuesta.

Mientras tanto, el expediente de regulación temporal de empleo sigue en vigor para aquellos trabajadores cuya actividad sigue paralizada o bajo mínimos.

El Lugo fue uno de los primeros equipos de la Liga en reanudar los entrenamientos. Lo hizo el pasado viernes, después de que los test del coronavirus exigidos no arrojaran ningún resultado positivo. La plantilla se ejercitó todo el fin de semana en el Ángel Carro, en grupos reducidos y «cumpliendo a la perfección» todas las normas sanitarias, y descansó este miércoles por primera vez. Este jueves regresa a los entrenamientos y lo hará, en principio, sin más ausencias que la del internacional camerunés Serge Leuko, que debió viajar a su país por un problema familiar «de carácter grave» y está previsto que regrese a Lugo en los próximos días.