Solicitan que el párking del HULA sea gratuito

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo remitió esta petición a la Consellería de Sanidade

Parking del HULA
Parking del HULA

Lugo / La Voz

La Comisión Ejecutiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo, solicita a la Consellería de Sanidade, que el Sergas y las EOXI, liberalicen de cargos por aparcamiento el párking del HULA y de los centros hospitalarios de Galicia, "dado los problemas que la situación de Pandemia está provocando tanto en las familias que por una u otra razón tiene ingresado algún familiar en el HULA u otros hospitales, como por la situación económica a la que está llevando las actual situación".

La entidad asegura que la situación es sumamente delicada y que por ello, la Administración debe de suprimir aquellas tasas que está en su mano corregir de forma inmediata. Para ello, han remitido esta petición a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

"Los pacientes y familiares del HULA son incluso un caso excepcional y no pueden continuar pagando en un aparcamiento público que la ciudad de Lugo entregó al Sergas para la construcción del Hospital y por tanto repetimos que debe de aplicarse la gratuidad de forma inmediata ya que nos cobran por aparcar en nuestra casa", sentencia la comisión ejecutiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Solicitan que el párking del HULA sea gratuito