Solicitan que el párking del HULA sea gratuito

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Parking del HULA
Parking del HULA ALBERTO LÓPEZ

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo remitió esta petición a la Consellería de Sanidade

12 may 2020 . Actualizado a las 19:26 h.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo, solicita a la Consellería de Sanidade, que el Sergas y las EOXI, liberalicen de cargos por aparcamiento el párking del HULA y de los centros hospitalarios de Galicia, "dado los problemas que la situación de Pandemia está provocando tanto en las familias que por una u otra razón tiene ingresado algún familiar en el HULA u otros hospitales, como por la situación económica a la que está llevando las actual situación".

La entidad asegura que la situación es sumamente delicada y que por ello, la Administración debe de suprimir aquellas tasas que está en su mano corregir de forma inmediata. Para ello, han remitido esta petición a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

"Los pacientes y familiares del HULA son incluso un caso excepcional y no pueden continuar pagando en un aparcamiento público que la ciudad de Lugo entregó al Sergas para la construcción del Hospital y por tanto repetimos que debe de aplicarse la gratuidad de forma inmediata ya que nos cobran por aparcar en nuestra casa", sentencia la comisión ejecutiva.